Construirán el nuevo Parque Bolívar en terrenos de la actual Base Aérea de La Carlota

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

La ciudad de Caracas contará con un nuevo espacio de recreación de 105 hectáreas para el disfrute de todas y todos los venezolanos. Se trata del Parque Bolívar, que ocupará el lugar donde actualmente se ubica la base aérea capitalina. En el programa radial En Caracas con Farruco, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, comentó que esta nuevo lugar de esparcimiento se conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para lograr 174 hectáreas para el disfrute del buen vivir.


Texto: MPPC

Ambos espacios se unirán a través de una inmensa pasarela ecológica, que será imperceptible para el caminante. Sesto indicó que este espacio necesitará una reforestación de sus áreas verdes, la construcción de canchas deportivas y cabañas para reuniones familiares. A su juicio todos estos aspectos ayudarán a embellecer la Ciudad.

Foto: MPPC

Con respecto al funcionamiento de la Base Aérea La Carlota, el Ministro explicó que dentro del parque permanecerá la pista de aterrizaje sólo para ser usada en emergencias; y el personal que labora allí será trasladado a Fuerte Tiuna. El Gobierno Bolivariano aprobó 100 millones de bolívares para comenzar con los trabajos de adecuación de este espacio, que se espera que esté listo para el año 2013, en su primera etapa.

“Estoy seguro de que el pueblo venezolano se sentirá satisfecho cuando vea este nuevo sitio de encuentro familiar”, dijo al ministro Farruco.

El pasado viernes, el Presidente Hugo Chávez anunció que el nuevo parque será inaugurado en el 2013 en el marco del bicentenario de la “Campaña Admirable”. Señaló que en el parque convivirá el complejo tecnológico Simón Rodríguez, que tiene allí un núcleo ya fundado; un complejo educativo cultural, un centro de convenciones, un área de deportes extremos, una plaza cubierta y un lago.

“Es mi regalo, es mi ofrenda a Caracas”, dijo Chávez en ese momento. “Hago un llamado a los alcaldes de la oposición a que se sumen a la recuperación de espacios y que sigamos levantando a la Caracas del 2021”, apuntó.

Caracas tiene nuevo rostro

La celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela ha hecho posible que Caracas tenga un rostro diferente. En este sentido, Sesto destacó que “el centro de la Capital ha cambiado positivamente. Yo invito a las personas que no les gusta el Centro de Caracas que se acerquen a ver lo bonito que está el Casco Histórico”.

El Ministro enfatizó que también se han recuperado espacios importantes de la Capital como el Teatro Municipal, la Casa Natal del Libertador y bulevares, además se han inaugurado librerías y plazas para el disfrute de toda la familia. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial En Caracas con Farruco se transmite todos los lunes de 7:00 a 8:00 am, por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios