La Ventana y los micros de “Empresas Tomar”, galardonados con el Premio Aníbal Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Enza García, de La Ventana, y Gustavo Villapol, del equipo realizador de los micros de "Empresas Tomar"

La Fundación “Movimiento al Periodismo Necesario” anunció los ganadores del premio, entre los que se incluyen al programa “La Ventana”, que Enza García y Randolph Borges conducen de lunes a viernes a las 10 de la mañana en Alba Ciudad. Los micros realizados por Gustavo Villapol y el equipo de producción también recibieron una mención de honor. También fueron premiados las producciones “Todos Adentro” en radio, prensa y TV, y la revista Memorias, del Centro Nacional de la Historia. También se galardona a dos producciones de la Villa del Cine: la película “Taita Boves” y el documental “Manos Mansas”.

Texto: Alba Ciudad

Armando Carías, Héctor Escalante y Angel Muñoz, de la Fundación Movimiento al Periodismo Necesario, anunciaron este viernes la lista de ganadores y ganadoras del Premio Aníbal Nazoa, Edición 2011, y que otorgan a aquellos comunicadores, comunicadoras y medios de comunicación que han realizado trabajos destacados en los últimos 12 meses.

El programa “La Ventana”, que Enza García y Randolph Borges conducen de lunes a viernes a las 10 de la mañana en Alba Ciudad, recibió un Premio Aníbal Nazoa en la categoría Opinión, “por abrir los postigos para dejar entrar la luz del alba, la que narra los murmullos y esperanzas de una urbe a la que le urgen las caricias del futuro que viene desde siempre cantando pueblos”, según reza el veredicto de la Fundación. En esa misma categoría también recibieron premios Eleazar Díaz Rangel (por su columna en Últimas Noticias), Luis Britto García (por su columna Pare de Sufrir en ese mismo diario), Augusto Hernández (por sus trabajos en El Sol de Margarita) y la ex presidenta de La Radio del Sur, Cristina González por su programa dominical “Esto es lo que hay” en RNV.

La Ventana también recibió un premio Aníbal Nazoa en 2008, cuando era entregado por la Alcaldía Metropolitana en aquel momento dirigida por Juan Barreto. El programa nació el 15 de abril de 2002 en Radio Fe y Alegría, luego de que  sectores populares  se movilizaran para  rescatar al Presidente Hugo Chávez tras el golpe de Estado. Luego estuvo 5 años en YVKE Mundial, para entonces continuar en Alba Ciudad desde marzo de 2010.

“Sí se puede”

Los micros de las “Empresas Tomar”, realizados por Gustavo Villapol y un equipo de Alba Ciudad también recibirán una mención de honor del Premio Aníbal Nazoa, que se entregará el próximo 25 de junio. Los micros utilizan el humor para desmontar la reciente campaña publicitaria de las Empresas Polar, que intenta mejorar la imagen de dicha empresa cervecera ignorando los daños que ha generado su principal producto comercial.

“Esta empresa capitalista tiene 65 años en Venezuela y ha hecho multimillonaria a una sola persona gracias al trabajo de miles de sus trabajadores”, indicó Villapol, entrevistado por el noticiero Cultura al Día. “Ellos han tratado de legitimarlo gracias a una campaña publicitaria que intenta hacerlos quedar muy bien y como algo muy necesario para el país, pero estos micros tratan de mostrar la otra cara de la realidad: los daños para la juventud, problemas de alcoholismo, daños a la mujer y a la familia, etc.” Villapol pide a los periodistas y comunicadores que asuman posiciones dentro de la lucha de clases que se vive actualmente.

Galardonados del Ministerio de la Cultura

“Todos Adentro”, en sus versiones de radio, televisión y prensa escrita, también recibirán una mención de honor en la próxima entrega. El equipo televisivo muestra el acontecer cultural del país de una forma novedosa y fresca a través de su programa semanal, transmitido en VTV y TVes, y trabaja frecuentemente junto al equipo de Alba Ciudad en la cobertura de eventos culturales.

El equipo de Todos Adentro TV. Foto: MPPC

Igualmente, la revista Memorias de Venezuela, del Centro Nacional de Historia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también recibió un premio “por permitir que la memoria y el imaginario colectivo de nuestro pueblo se encienda, como el sol que nace alumbrado de mañanas”. La Villa del Cine fue doblemente homenajeada, tanto por el documental “Manos Mansas”, de Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez, como por la película Taita Boves de Luis Alberto Lamata.

Los premios serán entregados formalmente el 25 de junio de 2011 en el Salón Batalla de Carabobo del Edificio Simón Bolívar de la Asamblea Nacional, ubicado en la esquina de Pajaritos.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GUMERCINDO BUITRAGO
GUMERCINDO BUITRAGO
11 años atrás

YO SIEMPRE HE DICHO QUE LA VENTANA ES LA HOJILLA DE LARADIO Y QUE LA HOJILLA ES LA VENTANA DE LA TELEVISION,LOS FELICITO POR SU PROFECIONALISMO Y DEDICACION. CUANDO SE ME IMPOSIBILITA OIRLOS EN VIVO LOS GRABO EN MI CELULAR Y LUEGO REPRODUSCO EL PROGRAMA.EN CUANTO AL PREMIO OTORGADO POR LOS MICROS DE “EMPRESAS TOMAR” MEJIOR QUE MEJOR,PUES MUESTRAN LA OTRA REALIDAD DE LO QUE SE GENERA TRAS EL CONSUMO INCONTROLADO DE POLAR. Y NO ES QUE YO NO CONSUMA EL PRODUCTO,PERO ASI COMO LOS MEDIOS DEBEN TENER RESPONSABILIDAD AL INFORMAR,LAS EMPRESAS TAMBIEN DEBIERAN TENERLA Y AUN MAS SI SU PRODUCTO ALTERA LAS EMOCIONES DEL CONSUMIDOR. SIEMPRE HABLAN DE QUE EL GOBIERNO DEBE TENER ACESORIA EN ESTO Y EN AQUELLO,ENTONCES BUSQUEN UA UNOS ESPERTOS Y QUE LS DIRIJAN EN CUANTO A LO QUE DEBEN HACER PARA CREAR CAMPAÑAS QUE EDUQUEN A LA GENTE SOBRE EL CONSUMO DE SU PRINCIPAL PRODUCTO,LA CERVEZA. SABEMOS QUE NO LO VAN A HACER PORQUE NO LES INTERESA. UNA VEZ MAS FELICITACIONES POR EL PREMIO MUCHACHOS,TAMBIEN A LOS OTROS GANADORES.

MIGUEL MARICHAL
MIGUEL MARICHAL
12 años atrás

UN SALUDO GRANDOTE Y UN ABRAZO A NUESTROS CAMARADAS DE LA VENTANA
ENZA Y RANDOLPH POR EL PREMIO MUY BEN MERECIDO, SU DEDICACIÓN Y POR SER
CRITICOS DE FRENTE , COMO TIENE QUE SER .
MIGUEL MARICHAL