Indignados tomaron las calles de España

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En Barcelona este 19 de junio.

Decenas de miles de indignados españoles protestaron este domingo en las calles de Madrid y casi un centenar de ciudades del país, contra la crisis y el desempleo, en la primera gran manifestación del Movimiento 15-M desde su nacimiento hace un mes.


Texto: Agencias y Ciudad CCS

La céntrica plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados fue el centro de reunión de seis marchas multitudinarias que partieron desde distintos puntos de la capital española, hasta reunir entre 35 mil y 40 mil personas, según la policía, mientras en Barcelona hasta 50 mil manifestantes recorrieron el centro de la ciudad, de acuerdo con cómputos de la policía regional catalana.

Las seis “columnas” se unieron en Neptuno, congregando a personas de todas las edades, desde niños en sus sillitas hasta ancianos, frente a las barreras colocadas por un cordón de policías para impedir que la manifestación pudiera llegar hasta las puertas del Congreso de los diputados.

“Tenemos que hacer una nueva democracia”, dijo uno de los organizadores al leer un manifiesto, mientras los gritos de “No nos representan” contra los políticos fueron uno de los más coreados en una manifestación con varios objetivos.

El pacto de estabilidad de la Eurozona y el rigor presupuestario que impone, los políticos, acusados de corrupción y de ignorar a los ciudadanos, y el desempleo que afecta a 21,29% de la población y a cerca de la mitad de los menores de 25 años, eran las principales causas de protesta. “Tenemos que preparar una huelga general. Vamos a parar este país”, lanzó el orador, poco antes de dar por finalizado el acto de protesta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios