Colectivos del Nuevo Nuevo Circo protestarán de nuevo ante posibilidad de que vuelvan corridas de toros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS

Representantes de los colectivos culturales que hacen vida en el Nuevo Nuevo Circo se movilizarán por segunda vez este jueves hasta la sede del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, para manifestar su negativa de retomar las corridas de toro en dicho lugar.

Texto: Ciudad CCS

Estos grupos que forman parte del Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo esperan obtener respuesta sobre el derecho de palabra que solicitaron el pasado martes ante el Concejo Municipal.

Al respecto, David Meire, director de Teatro Extremo, organización perteneciente al Núcleo Endógeno, informó que esperan obtener respuesta de este órgano, “en vista de que los defensores de la tauromaquia han tenido acciones de provocación sobre los colectivos que trabajan en el Nuevo Circo. En este espacio hacemos arte y enseñamos a la comunidad gratuitamente diferentes disciplinas artísticas por lo que no estamos de acuerdo con que se destine a la tortura de animales”.

PROPUESTA RECHAZADA

Meire señaló que las agrupaciones taurinas han planteado a los colectivos culturales desarrollar sus actividades de forma paralela a las que ya se realizan en el Nuevo Circo, propuesta que ha sido rechazada. “Esto es ilógico, sobre todo porque en abril de 2009 el Concejo del municipio Libertador, en sesión ordinaria, aprobó declarar a Caracas ciudad antitaurina”, señaló.

Esta decisión convirtió a la capital en la segunda región venezolana en declararse antitaurina (antes fue Carrizal en el estado Miranda), la quinta en el continente americano y mundialmente la primera capital en hacerlo.

El director de Teatro Extremo dijo que de retomarse las corridas de toro, las actividades musicales, dancísticas, pictóricas y deportivas que se vienen efectuando en el Nuevo Circo desde el año 2009 desaparecerían y los habitantes de las comunidades de la capital se verían perjudicados, debido a que son los asistentes de los talleres que se imparten en el centro cultural.

RESPUESTA OFICIAL

El concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del ente municipal e integrante de la comisión encargada de atender el tema taurino, informó que esperarán escuchar a las agrupaciones culturales para presentar un informe a la plenaria de concejales, quienes posteriormente serán los encargados de ofrecer las conclusiones del caso. Agregó que mañana la comisión no efectuará ningún pronunciamiento como se había anunciado en algunos diarios nacionales.

YOSVELIN SAAVEDRA T./CIUDAD CCS

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios