Chávez aprueba Bs. 4,8 millardos para obras en el sector salud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Jefe de Estado detalló que 580,7 millones de bolivares serán invertidos en la remodelación y acondicionamiento de 30 hospitales situados en el país, lo que se traduce en 191 obras a ejecutar en su totalidad con estos recursos. Son cuatro hospitales en Aragua, 2 en Carabobo, 13 en Distrito Capital, tres en Lara, tres en Miranda, uno en Nueva Esparta, uno en Táchira y tres en el Zulia.


Texto: Correo del Orinoco

Un total de 4,8 millardos de bolívares fueron aprobados este miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para fortalecer el área de salud en el territorio nacional y darle continuidad a obras paralizadas, así como iniciar nuevos proyectos en esta materia para el pueblo venezolano.

El Jefe de Estado detalló que 580,7 millones de bolívares serán invertidos en la remodelación y acondicionamiento de 30 hospitales situados en el país, lo que se traduce en 191 obras a ejecutar en su totalidad con estos recursos.

Explicó que son cuatro hospitales en Aragua, 2 en Carabobo, 13 en Distrito Capital, tres en Lara, tres en Miranda, uno en Nueva Esparta, uno en Táchira y tres en el Zulia.

Otros Bs. 1.500 millones, recursos que serán administrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, serán invertidos para culminar unas 621 obras inconclusas de la Misión Barrio Adentro III.

Anunció que actualmente se están construyendo 17 nuevos centros de hospitales, de los cuales 8 serán inaugurados para este año, mientras que los otros 9 quedarán para el año 2012.

Adicionalmente, aprobó recursos para darle continuidad a seis centros hospitalarios que se encuentran paralizados. Dijo que esto se debe a la falta de seguimiento, planificación, verificación estratégica y contraloría social.

También aprobó un promedio de 2.800 millones de bolívares para concluir otros centros como el Toxicológico en Barinas, el Oncológico en el estado Miranda, el Gastroenterológico en Mérida, el Materno Infantil en Apure, entre otros.

Asimismo, el Primer Mandatario instó a su gabinete ministerial a trabajar en función de instalar en Venezuela fábricas para la producción y distribución de equipos médicos. “Esto debe ser un objetivo de la Revolución para no depender de las transnacionales”, sostuvo.

Texto/Yenderth Alcalá

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios