Venezuela rechaza agresión contra Pdvsa y reafirma su soberanía nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

La moral y el sentido patriótico de los venezolanos se debe reforzar ante la agresión que representan las sanciones anunciadas este martes por Estados Unidos, en contra de la estatal Pdvsa, por decisión soberana de establecer relaciones comerciales con Irán. Este es el espíritu del comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, leído por el canciller Nicolás Maduro, en el cual se expresa la determinación nacional y popular de condenar esta nueva injerencia del gobierno norteamericano.


Texto: AVN

“El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria”, señala el texto oficial leído por el canciller, en la Casa Amarilla, en Caracas.

La agencia Reuters reseñó que el gobierno de Estados Unidos sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán, pero “sin afectar” las ventas del crudo a ese país. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

De acuerdo a lo divulgado por la referida agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirían a Pdvsa tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano, así como a financiamiento para importar y exportar.

Rechazo contra agresión hacia PDVSA

En la tarde de este martes, el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezaron una rueda de prensa, en la que expresaron el rechazo contundente del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano ante las acciones punitivas de la administración estadounidense.

“No sólo Venezuela, sino la región suramericana entera ha venido enfrentando una ofensiva retrógrada y antipopular del gobierno norteamericano”, expresó Maduro.

Señaló que la Cancillería y expertos del Ministerio de Energía y Petróleo estudian e investigan la decisión norteamericana, para evaluarla y dirigirse a los organismos internacionales competentes.

En paralelo a las declaraciones de Maduro y Ramírez, el presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó, vía Twitter, la soberanía que detenta nuestro país como nación independiente, tanto en el manejo de sus políticas exteriores como en la libertad de negociar con todas las naciones del mundo.

“¿Sanciones contra la Patria de Bolívar (Simón, El Libertador)” ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo” Pues: ¡Bienvenidas Mr Obama (Presidente de Estados Unidos, Barack)! No olvide que somos los hijos de Bolívar! “, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

Arremetida contra los pueblos del Sur

Maduro agregó que la decisión injerencista del gobierno de Estados Unidos no se circunscribe únicamente a Venezuela, sino que se corresponde a una arremetida contra los pueblos independientes del Sur. Dijo que el país del Norte pretende imponerse económica y políticamente, para controlar los recursos energéticos y naturales del planeta.

Ratificó que Venezuela está en plena capacidad de enfrentar la sanción norteamericana, pues dispone de las condiciones económicas, tecnológicas y “la más importante: La conciencia patria de las mayorías nacionales, para sumarnos y defender, como un sólo pueblo, nuestra industria petrolera”.

Dominio nacional de actividad petrolera

El ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró la soberanía de Venezuela, como patria soberana, para hacer intercambios comerciales con todos los países del mundo. Manifestó que esta agresión también es contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Nosotros no nos vamos a dejar agredir. El Estado venezolano se reserva el dominio de toda su actividad petrolera”, enfatizó. Sin embargo, dijo: “Garantizamos el suministro a nuestras empresas filiales en suelo norteamericano”.

Al término de la rueda de prensa la etiqueta #VenezuelaSeRespeta se ubicó en primer lugar entre la lista de los temas más abordados en el Twitter, tema que sirvió para los usuarios de la Internet expresar su apoyo al Gobierno Bolivariano por sus acciones en defensa de la soberanía nacional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios