Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción

Foto: Prensa Presidencial

Se construirán 2 millones de viviendas en los próximos siete años. En el evento de presentación este sábado, el Presidente Hugo Chávez juramentó el equipo que conformará esta misión y firmó los acuerdos para poner en marcha este proyecto social que busca dar respuestas a las familias más necesitadas del pueblo venezolano. El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias; conozca los puntos de registro en Caracas, Miranda y Vargas.


Texto: Prensa Presidencial, AVN y Prensa Latina

El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Explicó que se trata de un proceso científico, que durará un mes y empezará en los estados que resultaron más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre.

Las entidades en las que se realizará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela son: Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como Distrito Capital. “Estamos orientando las soluciones en función de los barrios y las comunidades organizadas”, explicó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este sábado en Caracas. Chávez explicó que la entrega de casas tendrá prioridades, como los damnificados por las inclemencias climáticas, los residentes en zonas de riesgo, las familias numerosas y los recién casados. Por eso es importante la inscripción, en aras de identificar casos, apuntó.

Dos millones de viviendas para 2017

Dentro de las políticas del Estado, el presidente Chávez viene trabajando, en convenio con otros países, la construcción de 2 millones de viviendas, cifra que se ha propuesto para ser ejecutada entre el año 2011 y el 2017. Entre las acciones tomadas para dar respuesta, el Gobierno emprende una política de recuperación de terrenos urbanos para construir viviendas, tras la emergencia generada por las lluvias de finales de 2010, razón por la que se decretó a partir del 29 de enero, la Ley Orgánica de Terrenos y Vivienda.

Para el financiamiento de las viviendas se requieren 30 mil millones de bolívares, por lo que la Banca Pública y Privada, aportarán con los recursos económicos el desarrollo de esta misión. La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción.

Cómo inscribirse

Cómo inscribirse

Inscríbete en la parroquia donde vives, de 8 am a 6 pm,
el día que te corresponda según tu cédula de identidad

Puede hacer click en las imágenes para verlas más grandes
Para otros estados, ver página web del Minci

Distrito Capital y Vargas

Estado Miranda


En construcción seis grandes complejos habitacionales

Además de los proyectos que emprenderá el Gobierno a partir de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, avanza la construcción de seis importantes desarrollos habitacionales.

  • Palma Sola, ubicado en el estado Barinas, donde se prevé levantar 5 mil 360 apartamentos
  • Guasimal y El Arsenal, en Aragua, donde se construyen 5 mil 500 viviendas
  • Ciudad Caribia, localizada entre Caracas y Vargas, donde se proyectan 20 mil apartamentos, en una primera etapa se edifican 602 y durante este año se espera entregar mil 442 más.
  • También está en construcción la Gran Ciudad Socialista Fuerte Tiuna, proyecto que cuenta con el apoyo de China, Bielorrusia y Rusia, y se prevé construir 40 mil viviendas
  • La Comuna Cacique Tiuna, en La Rinconada, donde ya habitan unas 200 familias y se plantea la construcción total de 2 mil apartamentos.

“60 por ciento de la población venezolana vivimos en la franja costera, mientras que en la franja central llegamos a 25 por ciento y en la franja inferior 10 por ciento, esto es producto de 500 años de imposición de un modelo socioeconómico, por lo que la Gran Misión solventará esta crisis habitacional”, refirió el presidente de la República, Hugo Chávez.

También puede leer:

Dejar un comentario

517 Comentarios en "Registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza el 7 de mayo; conozca los puntos de inscripción"

Notificar en
avatar
600
Magdalena Meléndez
Invitado

Nos conseguimos esperanzados-as las comunidades del Municipio Torres, en especial los sectores de La Parroquia Trinidad Samuel, que todavía tenemos damnificados desde el 2005, con esta gran Misión

jean carlos
Invitado

hola me parese muy exelente esta mi sion lla que en mi caso es extremo yo vivo en valencia arimado con mi esposa y mis cuatro niñas en la casa de mis padre en una abitacion se nos ase umpoco incomodo estamos todo junto en una avitacion y me gustaria que el gobierno me ayude lla que tengo bajo mi responsabilidad a mis cuatro niñas todas menores de edad muchas gracia por su atencion

jean carlos
Invitado

en valencia en que lugar vaacer la inscrisiones

rosa
Invitado

hola muy buenas tardes , por lo q he estado leyendo la gran mision es solo para el area de la gran caracas , disipeme una duda si ya me he inscrito anteriormente , en inavi y no recibi respuesta , en funrevi y tampoco recibi respuesta , en el mophvi y tampoco recibi respuesta , segun lo q trengo entendido los recursos seran entregados por medio de los consejos comunales que esten registrados y al dia , en tal caso ya que he pasado por esa cantidad de censos y filtros, hasta en el plan bolivar 2000 me anote , digame q tengo q hacer yo como ciudadana de este pais .
en este momento estamos un grupo de familias custodiando terrenos y no entiendo como seguir un proceso para conseguir vivienda deba ser haciendo guardias y construyendo ranchos ..????
muchas gracias …
rosa rodriguez
barquisimeto
lara

Magdalena Ramirez
Invitado

Que buena esta iniciativa del presidente en tomar en cuenat a los que no poseemos un techo, tengo 11 años de conserje y no he podido optar por una vivienda, ya que piden una inicial muy elevada y realmente no cuento con los recursos, espero que acoten mi preocupacion ya que tengo tres hijos y comparten un mismo

Hervic Linares
Invitado

Me parece una EXCELENTE iniciativa del gobierno, Con el apoyo primeramente de Dios, y luego de la Banca privada y pública, mucho de nosotros POR FIN tendrá la oportunidad de Tener una vivienda DIGNA Y PROPIA, en la cual establecerse y poder formar una familia como Dios manda. SI todo lo bueno se concreta ESTA MISIÓN SERÁ U HITO HISTÓRICO que solo se puede lograr En REVOLUCIÓN y EN SOCIALISMO. El día sábado 7 voy a censar me,porque sueño con mi vivienda propia, con mi vivienda digna… Allá nos vemos compatriotas! PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

XIOMALIG
Invitado

Buenas tardes! soy venezolana vivo con mi esposo en Cd.Bolivar y necitamos saber como hacer para inscribirnos en la mision vivienda ya que vivimos arrimados en casa de mi mama, tenemos planilla desde el 2007 para unas casas tambien del gobierno urb. Cayaurima ubicadas en la Av. libertador y aun esa obra no la han terminado y nosotros nada de nada queriamos saber como hacer para inscribirnos en esta mision ya que necesitamos una casita. esperando que este comentario realmente a las personas indicada para ver si me pueden dar la informacion. gracias por la atencion

Denny Prado
Invitado

Saludos compatriotas e estado muy al pendiente de la gran mision de vivienda y de la cual me gustaria ser una de las familias beneficiadas claro esta todos merecemos vivir dignamente y en socialismo, yo soy de anaco estado anzoategui tengo mi esposa y dos hijos menores de edad una de 4 años y el otro de 4 meses e tratado de emplear mi ley de politica habitacional pero en esta zona siempre las casa y los pocos complejos urbanisticos estan por las nubes y no me da para adquirir un techo propio, agradeceria me informaran si luego esta mision se extendera a los otros estados para estar pendiente de esas fechas tentativas como lo es la gran vision de nuestro presidente comandante en jefe Hugo Rafael Chavez Frias…
Patria Socialismo o Muerte Venceremos…..viva CHAVEZ………

nikol zapata
Invitado

carabobo 3 de mayo,2011
hola buenos dias,ante todo mil respectos y saludos a nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frìas,queria comentarle que me parece exelente està nueva gran misiòn viviendad ya que en mi caso no se ha hecho realidad el obtener una vivienda digna soy moròn municipio juan jose mora y he metido papeles para solicitud de vivienda y no he obtenido respuesta alguna desde hace muchos años atras en mi caso soy madre Soltera con dos hijos pequeños y vivo arrimada en casa de mi mamà y con esto quiero decir es que me parece que tengo la oportunidad de luchar por una vivienda propia ya que tengo bajo mi responsabilidad dos hijos pequenos, y deseo ofrecerles un hogar propio digno.. espero que por favor el gobierno me ayude y respalde,Mil gracias por su atenciòn!!!!

Yamila
Invitado

Buenos dias mi querido Presidente, queria hacer una Referencia sobre mi caso, ya que soy una persona Discapacitada, soy Diabetica tipo I y actualmente estoy de reposo por fractura en la tibia izquierda. Trabajo en una empresa, aun vivo con mis padres y mis hermanos, pero quisiera optar por mi vivienda propia, ya que los requisitos por la Ley de Politica que exigen en los Bancos nunca los puedo consignar y siempre exigen un 30% de inicial y actualmente no cuento con ese dinero, es por ello que estoy muy esperanzada y entusiasmada con el Proceso que mi Presidente va a hacer para que todos tengamos una vivienda Digna.. Besos mi Presidente.. Saludos desde La Victoria, Edo. ARagua, Yamila Noguera Cabrera.

kiara
Invitado

DEBIERON PEDIR ENTRE LOS REQUISITOS DECLARACIÓN JURADA DE NO POSEER VIVIENDA PORQUE ENTONCES COMO SE SABE SI TIENEN CASA O NO???????

yuribel garcia
Invitado

buena noche presidente ante todo un coordial saludo eso lo que queremos una casa digna saludo a todo

aramis javier
Invitado

k dio teescuche porke la purita verdad es k chevez es el mejor presidente del mundo.y dio y el te ban apremial seguro k si…y esto k no soy venezolano soy dominicano pero lo k es bueno losabe todo el k esta vivo ..k viva venezuela k viva chavez por siempre

rafael
Invitado

quisiera informacion como me puedo inscribir en la mision vivienda en el tigre estado anzoategui

Yesebel Velásquez
Invitado

Hola buenas tardes, queria comentarles que me parece exelente está nueva Misión vivienda ya que mi caso es especialmente un poco complicado yo vivia en Antimano y me encontraba arrimada en casa de mi mamá que vivia alquilada pero estaba fabricando una casita para irme con mi hijo de 11 años de edad ya que soy madre soltera, cuando hubo la tragedia en esa zona la obra iba por la mitad defensa civil aconsejo no continuaran con la fabrica ya que el terreno es inestable, cundo me censaron lo hicieron con toda mi familia y nos rehubicaron en Betania aqui en Ocumare en un mismo apartamento a todos; como titular del mismo quedo mi mamá y yo volvi a quedar arrimada, tuve que vender y regalar mis enseres ya que no cabian con los de mi mamá en el apartamento. con esto lo quiero decir es que me parece que tengo una oportunidad de luchar por mi vivienda propia ya que tengo bajo mi responsabilidad un hijo, y quiero ofrecerle un hogar propio… Espero que el gobierno me ayude y respalde, mil Gracias por su atención!!!!

1 2 3 33