Libios protestaron el asesinato de un hijo y tres nietos de Gaddafi en bombardeo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Restos de la residencia de Ghaddafi donde ocurrió el bombardeo (Foto: Agencias)


Los habitantes de Trípoli y de otras ciudades de Libia salieron este sábado a las calles a manifestar su repudio al asesinato del hijo menor de Muammar Al Gaddafi y tres de sus nietos por un bombardeo de la OTAN, en lo que consideraron un asesinato selectivo de las fuerzas imperialistas. El Presidente Chávez también rechazó los asesinatos.

Texto: Telesur

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó en contacto telefónico que los manifestantes en Trípoli, capital de la nación, se están congregando frente al complejo residencial del líder libio. “Estas manifestaciones según el portavoz del gobierno Libio, Musa Ibrahim, se repiten en varias ciudades del país” indicó

El periodista agregó que entre las consignas que gritan los manifestantes, en su mayoría jóvenes, destacan “queremos revivir al martir”, así como “juventud este es tiempo de jihad (guerra santa). Las televisoras estatales de Libia transmiten imágenes de estas manifestaciones”.

Al menos tres misiles impactaron la casa de Saif Al Arad Gaddafi y “cuando nos encontrabamos en el lugar verificando el ataque aún se escuchaba el sobrevuelo de los aviones de la OTAN”, indicó Segura. El bombardeo se llevó a cabo en un área residencial de Trípoli. Saif Al Arad era el hijo menor de Gaddafi, tenía 29 años, y se encontraba en su hogar con su padre Muammar Gaddafi, su esposa y varios de sus nietos.

El portavoz del Gobierno de Libia informó que el líder libio y su esposa salieron ilesos del ataque, pero tres de sus nietos, de alrededor de 12 años, no corrieron con la misma suerte. Musa Ibrahim insistió que Gaddafi ayer reiteró su disposición al diálogo y a la paz, pero la respuesta de la OTAN fueron precisamente estos ataques.
El portavoz indicó que esta situación afecta y agudiza el conflicto en Libia pero aseguro que “lucharemos y lucharemos” preciso Rolando Segura en contacto telefónico con teleSUR.

Por su parte, fuentes de la oposición rebelde armada de Libia niegan la veracidad de las informaciones sobre la muerte del hijo menor de Mummar Gaddafi y aseguran que puede ser una fabricación del régimen. Mientras en Benghazi, bastión de los rebeldes, los opositores armados lanzaron disparos de alegría ante el anuncio del gobierno sobre la muerte del hijo más joven de Gaddafi, informaron agencias internacionales de noticias.

“Están tan contentos de que Gaddafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar” su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, coronel Ahmed Omar Bani.

Chávez rechazó asesinatos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunció este sábado tras conocerse la muerte del hijo menor del líder libio, Muammar Al Gaddafi. En este sentido, hizo un llamado al cese el fuego y a la paz del mundo.

“Están matando inocentes en Libia ¿a nombre de quién?” interpeló el mandatario, al tiempo que reiteró su llamado “a que se logre un alto al fuego y que se respete la soberanía de la nación Libia”.

El mandatario hizo el llamado desde el teatro Teresa Carreño en la capital venezolana, en un acto con motivo de la Misión Vivienda Venezuela, transmitido por radio y televisión. Recordó que en 1986, Gaddafi perdió a su hija Jana, quien fue asesinada en un bombardeo de fuerzas de Estados Unidos contra la residencia del presidente libio.

“¿Quién puede apoyar esto? De los yanquis todo es posible, pero un Gobierno como el de España, un Gobierno como el de Italia que hasta muy poco hacían negocios con Gaddafi”, reflexionó el mandatario venezolano. “Estamos haciendo un llamado a Naciones Unidas (…) y hay más voces que se suman a nuestra humilde posición que se logre un alto el fuego”, insistió.

“No se dejen arrastrar por la locura del imperio yanqui y de sus asesinos. Sin duda alguna, la orden es matar a Gaddafi. Es un asesinato. ¿Cómo es que para proteger al pueblo matan a gente? Pidámosle a Dios por la paz de Libia y el mundo”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios