Las bandas de ska se dieron con todo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS

A pesar de las precipitaciones que se presentaron el sábado en la capital, el festival más importante de ska en el país se desarrolló satisfactoriamente en la plaza central de la parroquia Caricuao. El evento denominado Skaricuao inició a la 1:30 pm con la puesta en escena del grupo 100 Grados.

Texto: CiudadCCS

El público, con sombrilla en mano, disfrutó del repertorio de la agrupación, quien puso a bailar y a saltar a los asistentes. Luego le tocó el turno a Oeste Santo. Según Javier Ramos, integrante de la banda, ésta es la primera vez que participan en el festival.

“Este encuentro hace que nos sintamos en casa porque el ambiente es muy cómodo. La producción está excelente porque se puede palpar el esfuerzo y el empeño que se le puso a esta movida. Espero que Skaricuao se continúe haciendo y que en un futuro se pueda llevar a otras partes de Venezuela”, expresó Ramos.

ESFUERZO EN CONJUNTO

Para Víctor Monsalve, miembro del grupo La Ruta del Bacalao, lo más importante de este evento es la forma como se constituyó, debido a que los grupos que hacen ska tuvieron la oportunidad de postularse a través de la Internet y en ese mismo espacio fueron elegidos por el público.

El Festival Skaricuao fue organizado por la fundación que lleva el mismo nombre que el evento, en articulación con el gabinete juvenil de la parroquia, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas.

“A la capital le hace falta encuentros como éste, pues aunque el ska para muchos no es muy conocido, existe un importante número de seguidores que disfrutan de este género. Es importante que las nuevas generaciones lo conozcan”, señaló Monsalve.

UNA OLLA RÍTMICA

Posterior a la presentación de la agrupación Oeste Santo, se montó en tarima la banda proveniente de Valencia, estado Carabobo, Buena Lavativa para mostrar su estilo de ska 2Tone. Cuando tocaron su canción Competencia, los concurrentes comenzaron a brincar y formaron la acostumbrada “olla” en la que se denotó la euforia y la alegría de hombres y mujeres.

“Yo estuve en el Festival Skaricuao que se llevó a cabo en el año 2009. Ese contó con una asistencia masiva, parecida a la de hoy; sin embargo, ésta tuvo un despliegue mayor. La convocatoria, la tarima, los equipos técnicos y el sonido que compusieron este evento estuvieron perfectos. Con este encuentro podemos decir que le están prestando apoyo al talento nacional”, destacó Junior Flores, integrante de Buena Lavativa.

Las nueve bandas restantes que le siguieron a este grupo mostraron su talento y contagiaron de melodía al público. El grupo Bigmandrake hizo su debut y UD-Ska cerró la jornada musical.

FERIA DE TODITO

Adyacente a la tarima, se instaló una feria artesanal que estuvo compartida entre los exponentes que estuvieron presentes en la fiesta juvenil Caracas Rebelde y los miembros de la Fundación Skaricuao.

En este espacio se vendieron camisas y chapas con los nombres de algunas agrupaciones, jugos naturales, dulces criollos, discos de diferentes géneros musicales y bisutería ecológica, hecha con conchas y semillas naturales.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios