Gobierno expropia 30 edificios abandonados para la misión Vivienda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miembros del Movimiento de Pobladores denunciaron que la empresa Fuiller usaba un edificio resldencial como depósito. Foto: AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que el Gobierno expropiará 30 edificios abandonados en el área capital para ser asignados a personas que no dispongan de casa, en el marco de la misión Vivienda Venezuela. Las edificaciones albergarán a personas refugiadas tras las lluvias caídas en diciembre pasado y que dejaron a más de 130 mil afectados en todo el país.


Texto: Panorama y AVN

Dijo que se arreglarán, y ordenó la ocupación inmedianta de estos inmuebles. La mayoría de los edificios están ubicados en la zona urbana de Caracas. Indicó que las estructuras serán cedidas a personas que se han organizado en comités de vivienda. El Presidente Chávez anunció además, que comenzarán conversaciones con propietarios de 99 edificios que serán comprados por el Gobierno para adjudicarlos.

El Movimiento de Pobladores visitó frente a varios de estos edificios en apoyo a la medida. Denunciaron, a través de las cámaras de VTV, que un edificio de apartamentos era usado por la empresa Fuller como depósito de sus mercancías.

Expropiación de terrenos

El Presidente informó, además la expropiación de cinco terrenos para la construcción de viviendas en el área capital. “Apruebo la expropiación de 5 terremos de 28.648 metros cuadrado”, dijo. “Apruebo la transferencia de seis terrenos del Estado para pasar al Ministerio de Vivienda en Petare, Caracas y Baruta. Estos serán destinados al plan Campamento de Pioneros”, informó el Jefe del Estado. Para este programa de Campamento de Pioneros Chávez aprobó 210 millones de bolívares para 11 desarrollo habitacionales enmarcados en este plan.

“Nosotros se los vamos a ceder, porque eso no es mercancía. Eso es el fetichismo del capitalismo, que todo se convierte en mercancía”, afirmó al referirse a los seis terrenos cedidos por el Gobierno.

Foto: AVN

Aprobó ley para conserjes

Entre otro de sus anuncios, informó la aprobación de “la Ley Habilitante Especial para la dignificación de los trabajadores y trabajadoras residenciales”, que calificó de “un acto de justicia”. “Los conserjes los han tenido bajo un régimen esclavista. Me hace feliz que se hayan organizado y salido a la batalla. Cuenten conmigo, con nosotros, con esta revolución”, manifestó.

Firmó ley contra el desalojo

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este jueves la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas. Refirió que la norma protegerá a los inquilinos de “los abusos de algunos propietarios”, así como ante algún inconveniente con los arrendatarios.

Al respecto, Jaua explicó que dicha Ley “establece el desalojo cuando el inquilino no cumple con el contrato o daña el edificio que deberá ser desalojado pero por vías legales priorizando el acuerdo amistoso entre las partes, pero sobre todo respetando el derecho de los pequeños propietarios”, dijo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marisol
Marisol
12 años atrás

Rectificar es de sabios. Al Movimiento de Pobladores: rectifiquen sobre su medida,este edificio no es un deposito de mercancia es la sede principal de la empresa donde diariamente acuden un numero importante de trabajadores. En nombre de todos los hombres y mujeres que trabajan en el edificio Atlantida rectifique su denuncia. ¿Tienen conciencia de cuanto temor crearon en estos trabajadores, mientras ustedes gritaran consignas euforicas y agresivas? siendo una trabajadora comun y silvestre tuve que escapar por un balcon, temiendo incluso por la vida de quienes alli todavian permanecian. En esto realmente socialismo? es buen vivir? acaso todos quienes alli laboramos vivimos en el este? pues no tambien somos pueblo…

José J Zapata R.
José J Zapata R.
12 años atrás

Un bravo a escala Internacional a la Revolucíon Bolivariana.
Es así que se cumple con el Pueblo, solucionandole los mas sentidos problemas que lo aquejan.
Por tanto OJO pelao con los enemigos del proceso Bolivariano.
VIGILANCIA REVOLUCIONARIA por todos los rincones de la Patria.
Que no vuelva la horrible noche del NEOLIBERALISMO a la Patria de BOLIVAR.

José J Zapata R.