En Tiuna El Fuerte protestan por suspensión de clases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Libertarius, tomada de Flickr

El próximo viernes 27 de mayo los estudiantes del Laboratorio de Artes Urbanas (LAU) y la Escuela de Hip Hop Endógeno de Tiuna El Fuerte (EHHE) realizarán un concierto como protesta por la suspensión de actividades formativas en este núcleo, debido al retraso en la erogación de los recursos que permiten su funcionamiento.


Texto: Prensa Tiuna El Fuerte y Ciudad CCS

El concierto emulará en tono de burla al evento que reúne a los medios de comunicación social privados en un acto de caridad y asistencialismo: El Teletón. En este caso, raperos, grafiteros, bboys y bgirls (bailarines de breakdance) y DJ harán del Tiunatón un espacio para reunir cheques de arte: horas de lírica, pintura, música y baile.

“Al final del evento tendremos un acumulado importante de nuestras armas simbólicas: el arte que producen los chamos de los barrios en el Tiuna como señal del enorme potencial que se pierde cuando se ignoran experiencias como estas”, señaló Adriana Gregson, directora del Laboratorio de Artes Urbanas.

Para BLackyo, bboy egresado de la EHHE y uno de los organizadores del evento, El Tiunatón es una forma de decir que “estamos buscando a lucas. Tenemos el talento, tenemos muchos chamos motivados, tenemos los profes, tenemos las armas artísticas ¿Qué nos falta? “Lucas”.

Con El Tiunatón los estudiantes no sólo se burlan de las estrategias de “responsabilidad social” tradicionales de las clases dominantes que generan la exclusión, sino que protestan por la reapertura del proyecto que les ha permitido desarrollar su arte a la vez que comprenden políticamente el mundo. “Al fin un proyecto nos escucha y nos enseña, no es justo que esté cerrado”, expresó Elem Mc, rapera y ex estudiante de la EHHE.

“Después de cuatro años de formación consecutiva, el Laboratorio de Artes Urbanas cerró sus puertas a los más de 100 jóvenes que trimestre tras trimestre se concentran en el Tiuna para recibir clases de rap, breakdance, grafiti, radio, teatro, producción musical y que funciona como una estrategia para la prevención del delito a través de la promoción de prácticas alternativas vinculadas a la cultura urbana”, explicó Indira Grhanda, coordinadora de Seguimiento Pedagógico del LAU.

El Tiunatón también contará con la presencia de profesores y artistas del mundo del hip hop que lanzarán sus mensajes en apoyo al LAU y la EHHE en el Facebook del Tiuna, de manera simultánea a la realización del evento.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios