Trabajadores marcharon contra la tecnoburocracia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS


Trabajadores de distintos sectores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) marcharon desde la plaza Morelos hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, exigiendo que se agilice la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo. Piden que en la nueva ley se incluya, entre otros aspectos, el respeto a la libertad sindical y sanciones a patronos por daños o maltratos al trabajador. “Queremos que se profundice el control obrero y la participación protagónica de los trabajadores en revolución”, dijo Marcela Máspero, de UNETE.

Texto: CiudadCCS
Marcela Máspero, coordinadora de Unete, indicó que los trabajadores reiteraron su apoyo al presidente Chávez, pero manifestaron la necesidad de hacer presencia ante los entes correspondientes para que se apruebe a la brevedad posible una nueva legislación en materia laboral.

Piden que en la nueva ley se incluya, entre otros aspectos, el respeto a la libertad sindical y sanciones a patronos por daños o maltratos al trabajador. “Queremos que se profundice el control obrero y la participación protagónica de los trabajadores en revolución. Marchamos contra la tecnoburocracia y demás enemigos del proceso. Luchamos por más socialismo y revolución”, acotó.

ENTREGARON DOCUMENTO EN FISCALÍA

La marcha hizo una parada en la Fiscalía y fueron atendidos por un funcionario del despacho, quien recibió un documento donde piden la resolución o atención a las denuncias sobre casos de terrorismo patronal y persecuciones a dirigentes sindicales.

“Hemos venido a exigir ante la Fiscalía respuestas a casos puntuales ocurridos con los trabajadores de empresas privadas como la Mitsubishi. Está el caso de los compañeros Florencio Rivas y Emisael Peña, fallecidos en Aragua. Todavía queda por resolver el caso denunciado sobre los delegados de prevención en el estado Bolívar, entre otros”, señaló.

También mencionó que ha sido víctima junto con su familia de amenazas que buscan aminorar sus ganas de seguir batallando por defender los derechos de todos los trabajadores, sean chavistas o no chavistas. Finalmente, Máspero expresó que a su juicio hay funcionarios infiltrados en algunos entes públicos que estarían contribuyendo a dañar los debidos procesos y con ello pretenden perjudicar a la clase obrera y a la revolución.

_______________

“Se debe adaptar la ley”
Elpidio Rojas (SECTOR TEXTIL)

Pedimos que el trabajador pueda disfrutar de los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso se debe adaptar la nueva ley a lo establecido allí. Solicitamos que se respete el derecho a la libertad sindical.

“Ejercer mayor control”
Omar Jáuregui (MERCAL )

Apoyamos el proceso liderado por Chávez. Seguimos luchando en contra de la burocracia y queremos que la clase trabajadora tome las riendas para que este mal que nos aqueja se acabe.

El pueblo junto a su Presidente ejerciendo contraloría social.

“Debemos empoderarnos”
Adelaida Zerpa (RNV)

En Radio Nacional de Venezuela (RNV), el colectivo de trabajadores apoya la lucha para empoderarnos y permitirnos hacer contraloría social en nuestros sitios de trabajo. De esta manera evitaremos que nuestros derechos como trabajadores sean vulnerados.

WENDY LA ROSA V./CIUDAD CCS
FOTO ENDER CURBELO/CIUDAD CCS

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios