Línea 1 del Metro de Caracas contará con dos trenes más

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Dos trenes rehabilitados estarán en operación en los próximos días una vez cumplan con el período de pruebas en la Línea 1 del Metro de Caracas para sumar 42 en servicio durante las horas pico, informó el presidente del transporte subterráneo, Haiman El Troudi.
Texto: CiudadCCS

“Estamos terminando la jornada de mantenimiento mayor, aprovechando el asueto. Más de 500 trabajadores participaron en labores de mantenimiento preventivo y correctivo. El Metro sigue mejorando”, apuntó El Troudi.
Con respecto a la Línea 2 “hemos iniciado el plan de rehabilitación integral. Vamos a colocar un séptimo vagón a los trenes que hasta el día de hoy funcionan con seis vagones solamente”.
Especificó que un plazo de dos meses, los 11 trenes que operan en la Línea 2 que viaja entre Zona Rental y Las Adjuntas tendrán siete vagones. Otro punto destacado por el presidente del Metro es que de los 336 torniquetes del sistema, 331 están operativos. Igualmente, las 106 máquinas expendedoras de boletos están funcionando.
Con respecto a las escaleras mecánicas, 308 están en óptimas condiciones y que sólo 14 están inoperativas.
“Once están esperando la sustitución completa de unas escaleras que mandamos hacer en China y cuatro están a la espera de unos repuestos”, precisó El Troudi. Apuntó que los trenes de la Línea 1 contarán con hilo musical y agregó que sólo 10 de los 510 vagones de todo el sistema presentan fallas de aire acondicionado.
Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios