Grupo Javu agredió a dos policías y a funcionaria pública en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto tomada de CiudadCCS

Este lunes, miembros de la organización de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unidad (JAVU) realizaron acciones desestabilizadoras e hirieron a dos efectivos policiales y a una auxiliar de la Defensoría Pública del estado Barinas. El director de la Policía Estadal (PEB), Giussepe Cacciopo, informó que los uniformados fueron agredidos cuando intentaban impedir que 15 integrantes del grupo reaccionario provenientes de Bolívar, Anzoátegui, Caracas, Barinas y Mérida continuaran alterando el orden público.
Texto: CiudadCCS

“Este movimiento opositor mantenía una protesta pacífica desde hace 16 días en las afueras del Circuito Judicial de Barinas para exigir la liberación de Delfín Gómez Parra, quien es imputado por malversación genérica y agravada; sin embargo, hoy (lunes) demostraron una actitud diferente”, dijo. Los representantes de la Javu hicieron actos violentos, quemaron cauchos, entorpecieron el libre tránsito y lanzaron objetos contundentes en las inmediaciones del organismo.
El general indicó que debido a los hechos delictivos generados por estos ciudadanos, funcionarios de la PEB y del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) se trasladaron al lugar para evitar sucesos fatales. Agregó: “Usamos gases lacrimógenos y perdigones para restablecer el orden público, tal como lo establece la Ley, resultando cinco ciudadanos detenidos, de los cuales dos están levemente heridos, quienes fueron atendidos en un centro asistencial de la entidad y se encuentran en excelente estado de salud”.
Cacciopo detalló que la abogada de la Defensoría se encuentra en observación, dado que fue fuertemente golpeada con una piedra en la cabeza. Lorent Saleh, ex miembro de JAVU, fue una de las personas que recibió impactos de perdigones.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios