EN FOTOS: El pueblo y la milicia marcharon contudentemente para demostrar que no permitirán otro 11 de abril

Decenas de miles de personas marcharon este miércoles celebrando nueve años del retorno del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, tras haber sido depuesto por 40 horas en un golpe de Estado promovido por la derecha política venezolana. Pueblo y milicia marcharon juntos.  “Con todo el dolor de nuestros muertos, nuestros heridos, nuestras lágrimas, más allá del heroísmo, ustedes le salvaron a Venezuela el siglo XXI”, expresó el Presidente durante su discurso trasmitido en cadena nacional.

Texto: Ciudad CCS
Fotos por AVN y Alba Ciudad

“No se equivoquen, oligarcas”, manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de enfatizar que si la oposición intenta ejecutar una insurrección golpista como la del mes de abril del año 2002 se encontraría con un pueblo organizado y la Milicia Nacional Bolivariana que frenarían las acciones desestabilizadoras.

“Hoy sí es verdad que tenemos planes, y bien elaborados, para detener cualquier intento de desestabilización”, expuso el primer mandatario desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde desembocó la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para conmemorar el 13 de abril.

Ante la multitud que copó la avenida Urdaneta, Chávez manifestó que la ciudadanía y los soldados comprometidos con la Patria salvaron el futuro del país, ya que derrotaron las pretensiones de la burguesía venezolana dirigidas por el imperio norteamericano que le dieron forma al Carmonazo. “Con todo el dolor de nuestros muertos, nuestros heridos, nuestras lágrimas, más allá del heroísmo, ustedes le salvaron a Venezuela el siglo XXI”, expresó el Presidente durante su discurso trasmitido en cadena nacional.

Foto: Alba Ciudad


Foto: Alba Ciudad


A nueve años del golpe de Estado, el gobernante rindió tributo a los caídos en Puente Llaguno y otras latitudes del país, producto de la represión policial y la violencia en las calles que se extendió desde el 11 hasta el 14-A.
Según el jefe de Estado, tras la restitución del Gobierno en la madrugada del 14 de abril de 2002, los dirigentes opositores que ejecutaron la insurrección se fueron del Palacio de Miraflores para no volver. “Más nunca la canalla volverá a manchar el honor militar ni del pueblo”, dijo. Al exaltar el apoyo de la ciudadanía al proceso revolucionario, Chávez llamó a sus funcionarios a gobernar bajo los intereses de la sociedad. “Si nos olvidamos del pueblo estaríamos cerrándole el camino a la gran Revolución Bolivariana. Eso no podemos permitir que ocurra”, agregó.
El mandatario, quien ofreció su discurso cerca de las 3:40 de la tarde, recordó que el 13 de abril también se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana.


Foto: Alba Ciudad


FOTO: Alba Ciudad

Foto: Alba CIudad


“Majunches, los vamos a barrer desde ahora”

El jefe de Estado, Hugo Chávez, ratificó ayer su responsabilidad con el pueblo venezolano de ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2012, según reportó AVN.

El primer mandatario nacional exhortó a los dirigentes de la oposición a seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

“Elijan a sus majunches, a su candidato o candidata, porque los vamos a barrer desde ahora”, dijo.

En ese sentido, el gobernante expuso que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela no se necesitan elecciones primarias ni secundarias para elegir a su abanderado.

Por otra parte, destacó que para que la Revolución Bolivariana continúe transitando el camino “de victoria en victoria” y la oposición “de derrota en derrota” es necesario que el pueblo asuma con más rigor la batalla para el futuro de Venezuela.

Finalmente, Chávez afirmó que Venezuela debe ser una zona de paz, de justicia social. “La vamos construyendo y no permitamos que nadie nos aparte del camino de la paz verdadera”.


Foto: Alba Ciudad



Foto: Alba Ciudad

El pueblo volvió a tomar las calles el 13 de abril

A las 12 del mediodía de ayer, la Plaza Venezuela y sus calles aledañas estaban inundadas de militantes revolucionarios que se concentraron en estos espacios del centro de Caracas para dar inicio a una jornada donde se conmemoró la gesta del 13 de abril del año 2002.

Una hora y media después, la marea roja comenzó a movilizarse hacia la avenida La Salle, encabezada por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Darío Vivas y Cilia Flores.

“Volvió, volvió, Chávez volvió”, coreaban los marchantes para reavivar la consigna que marcó aquella fecha en la cual el pueblo tomó las calles del país para exigir la restitución del Presidente de la República, sumándose a las fuerzas militares leales a la Constitución para recuperar en conjunto la democracia que había sido violentada por factores de la oposición el 11-A tras fraguar un golpe de Estado.


Foto: Alba Ciudad



Mientras caminaba bajo una intensa lluvia que escoltó el inicio de la marcha, Indira Carullo manifestó que los revolucionarios conmemoran este día “porque se rescató al Presidente y se retomó un Gobierno con el cual podemos celebrar que construimos la patria”.

La movilización continuó por las avenidas Andrés Bello y Urdaneta. En esta ruta se mezclaron funcionarios, voceros de movimientos populares, trabajadores, campesinos, estudiantes universitarios y 300 batallones de la Milicia Bolivariana vestidos de un verde oliva que contrastaba con los atuendos rojos de los civiles.

Zoraida Reverón expresó que acompañó la jornada de los revolucionarios porque “nosotros queremos un cambio y por eso estamos con Chávez de frente”.

Por su parte, Dayana Báez manifestó que participaría en muchas movilizaciones más porque los revolucionarios no se cansan. Sostuvo que la lucha por la patria socialista es como una gran marcha que no se puede abandonar a la mitad.

Pasadas las tres de la tarde, la marea roja arribó al Palacio de Miraflores, donde fue recibida por el primer mandatario, Hugo Chávez.

TEXTO: JORGE NIETO GARCÍA para CIUDAD CCS

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz