Asovic solicita imputación para autores intelectuales del golpe de abril

Foto: Wendys Olivo

La Asociación de Víctimas del golpe de Estado de Abril del 2002 (Asovic) consignó este lunes ante la Asamblea Nacional (AN), un documento para exigir justicia para las personas que fueron asesinadas y heridas durante el hecho ocurrido en las inmediaciones del Puente Llaguno. Yesenia Fuentes, vocera oficial del organismo, y el abogado Antonio Molina, fueron los encargados de entregar la solicitud de imputación de varios autores intelectuales del golpe, entre ellos los hoy diputados Enrique Mendoza, María Corina Machado, Julio Borges y Miguel Ángel Rodríguez, quienes actualmente gozan de inmunidad parlamentaria.


Texto: Correo del Orinoco

Yesenia Fuentes denunció al actual diputado Enrique Mendoza, quien organizó y manipuló la marcha desde Chuao hasta Puente Llaguno; asimismo, a la parlamentaria María Cochina Machado, quien el 12 de abril firmó el documento conocido como “el Carmonazo” donde nombraron a Pedro Carmona Estanga como Presidente del país.

Asimismo, acusó al parlamentario Miguel Ángel Rodríguez, quien en esa época llevaba un programa en el canal de televisión RCTV, e instigó a la población a salir a las calles a generar violencia. También mencionó al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonki, así como al ex alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López y al ex presidente de PDVSA, Guaicaipuro Lameda, como autores intelectuales del golpe del 2002.

Los diputados Mendoza, Machado, López y Rodríguez serán imputados ante la Asamblea Nacional

Al dirigirse al presidente de la AN, Fuentes le solicitó “que el acto no quede sólo en una marcha ni en palabras, sino que se trabaje en pro de la defensa de los derechos humanos, en el resarcimiento de los daños a las víctimas de este golpe de estado y de otros hechos ocurridos en el país desde la década de los años 60”.

“Estos diputados hoy gozan de una inmunidad parlamentaria y quieren tirar el 11 de abril al olvido”, expresó Fuentes, en referencia a los cuatro ciudadanos venezolanos forman parte de la Mesa la Unidad Democrática (MUD).

Machado representa al sector opositor por el estado Miranda, y se declaró independiente, al igual que Miguel Ángel Rodríguez, actual presidente de la Comisión Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN. Por su parte, Enrique Mendoza fue elegido por los simpatizantes de Copei, y Julio Borges por el partido Primero Justicia.

Fuentes añadió que en el Ministerio Público también solicitarán a la magistrada Luisa Ortega Díaz que se reabra la investigación sobre los hechos acontecidos durante la fatídica fecha, para que se ponga fin a la impunidad que ha prevalecido durante los últimos 9 años.

“El tiempo se ha encargado de sepultar muchos hechos, pero estamos, las víctimas vivas, recordando que hubo un golpe de Estado y no un vacío de poder”, puntualizó la vocera.

Texto/María Elena Parada

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz