Archivo General de la Nación celebra su centenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo General de la Nación

El pasado 19 de abril se cumplieron 100 años de actividades de la institución. En celebración de esta fecha, se realizaran diferentes actividades formativas durante la semana del 25 al 29 de abril de 2011 en la sala Pueblo Soberano, ubicada en la  avenida Panteón, Foro Libertador.

El acto inaugural del evento se llevó a cabo este lunes, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; el director del Archivo General de la Nación, Luis Felipe Pellicer y representantes de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental.
En la ceremonia de apertura se dio bienvenida a los nuevos estudiantes del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información; iniciativa que se lleva a cabo en el Archivo General de la Nación (AGN), en conjunto con la Biblioteca Nacional, la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco.

(Archivo)

Posteriormente se efectuará el II Foro Virtual del Sistema Nacional de Archivos, con los países invitados: México y Colombia. Esta actividad servirá para el debate en torno a las experiencias de estos países en el proceso de creación y consolidación de sus sistemas de archivos, con la finalidad de intercambiar experiencias que puedan enriquecer el Sistema Nacional de Archivos (SNA) en Venezuela.
Dentro de la programación, se brindará un homenaje a los trabajadores de la institución y se hará la presentación de la colección digital y el nuevo portal web del AGN. De esta manera el Archivo General de la Nación inicia la celebración de los cien años de gestión archivística en el país, en el contexto del año Bicentenario de nuestra emancipación.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios