Abierta la convocatoria de la Segunda Muestra de Videos Musicales

Foto: AVN

Dada la exitosa experiencia de la Primera Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrió la segunda convocatoria a este certamen el pasado 15 de abril, con la intención de dar a conocer las producciones audiovisuales de índole musical que se realizan en nuestro país, cuyo contenido difunda los valores necesarios para la construcción de una patria libre y soberana.

Texto: MPPC

“Ha sido un orgullo y un placer al mismo tiempo, ver el resultado de la primera muestra. Ese entusiasmo nos llevó a darle paso a la segunda convocatoria, sin esperar a que se cumpla un año”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Fausto Castillo, Daniel Quintero ‘Emo’, conductores del programa radial de Alba Ciudad 96.3 FM Con el Pie Izquierdo; y el cantautor Handel Mendoza ‘Pinky’.

En sus palabras el Ministro ofreció los espacios del teatro Teresa Carreño para la Ceremonia de entrega de premios de la 2da Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Igualmente, exhortó a todas las agrupaciones, bandas y cantautores a participar en este concurso, donde el pueblo creador es el protagonista. “Hacemos un llamado a nuestros pueblos originarios, a nuestros pueblos afrodescendientes, a los intérpretes de música campesina y también a los de música andina, para que participen en este certámen”, dijo.

Handel Mendoza destacó que “la 1era Muestra de Videos Musicales se realizó sin distingo político alguno. Este es un concurso abierto, que permite combatir todo el sistema que ha impuesto la industria cultural del capitalismo a través de la payola, y el grupo de factores que han impedido que nuestro talento venezolano se exprese realmente, que sea conocido y que las y los venezolanos tengamos otras alternativas que ver y que escuchar”.

Por su parte el comunicador alternativo Fausto Castillo precisó que la idea es visibilizar a los grupos musicales emergentes, en los géneros: Pop, Rock, Reggae, Rap, Hip-hop, Música Popular, Música Tradicional, Ska, Salsa, Fusión, Canción de Autor y Música Alternativa. Además, apuntó que en este concurso podrán participar videos profesionales y amateur que serán evaluados por un jurado calificado.

Finalmente, Daniel Quintero manifestó que la idea es convocar a la mayor cantidad de bandas posibles. “Todas las personas que tengan sus videoclips que los manden, y aquellos que no los tienen, que comiencen a producirlos, ya que tienen un plazo de 3 meses para su entrega”.

Parámetros de participación

La convocatoria estará abierta desde el 15 de abril hasta el 15 de julio a todas las agrupaciones musicales, cantautores, cantautoras e intérpretes. Quienes quieran participar de la Segunda Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, deberán enviar sus producciones a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el Edificio del Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador de la Avenida Panteón, en Caracas.

Los videoclips participantes deben ser en idioma castellano o debidamente subtitulados, no pueden durar más de cinco minutos y deben estar en formato DVD. Asimismo, los participantes deben adjuntar a su video una ficha con la información detallada de la agrupación, nombre del tema, procedencia, género musical y contactos personales.

Diez videoclips serán seleccionados como ganadores y recibirán como reconocimiento una estatuilla, un diploma y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00). El acto de premiación será un programa televisivo que transmitirá a través de la Televisora Venezolana Social (Tves).

Paul Gillman será homenajeado

En esta ocasión, el artista homenajeado será Paul Gillman, por sus 30 años de lucha a través del rock venezolano, los cuales se traducen en sus exitosos conciertos conocidos como los GillmanFest, con la presencia de artistas nacionales e internacionales que marcan la pauta y han hecho historia en tan influyente género para la cultura de masas.

Las bases para participar en esta segunda edición del premio a los mejores videoclips venezolanos están detalladas en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: www.ministeriodelacultura.gob.ve.

También puede leer:

Dejar un comentario

5 Comentarios en "Abierta la convocatoria de la Segunda Muestra de Videos Musicales"

Notificar en
avatar
600
johan castillo
Invitado

cuando dicen los ganadores , yo envie el video de mi hija la violinista solista elisa castillo, pero lo envie con esta direccion que aparece en esta informacion de arriba pero leí otra informacion y dice que hay que enviarlo al piso 2 y eso no se lo anote al sobre sera que llegara al ministerio si le falta esta informacion si alguien me puede ayudar porque tambien en otra informacion dice que hay que colocarle el nombre de los productores y eso no se lo coloque gracias.

Iginio Ribera
Invitado

Estoy a sus ordenes para cooperar en la redacción del contenido de la ansiosa Ley de Cultura, de verdad que es muy importante, para poder paliar omisiones, errores, injusticias etc, entre los musicos de mi patria.

Hacer un censo entre nosotros los musicos y bandas musicales, para debatir los detalles que son necesarios para de manera igualitaria y honesta permitan la distribución de las oportunidades entre la población musical que hacen vida en nuestro país, Venezueal.

0416 4189279

manu
Invitado

buena tarea sería organizar una base de datos con los correos de los participantes de las Muestras de Videos Musicales para q todos se conozcan

Juan Pablo
Invitado

y cuando dicen quien gano?

Iginio Ribera
Invitado

Buenas tardes. Estimados camaradas, me dirijo a ustedes para pedirle un gran favor, para cuando podemos enterarnos de los ganadadores de la II Muestra de videos musicales?

wpDiscuz