Fallece dirigente política venezolana Lina Ron

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Archivo, Últimas Noticias)


La dirigente política venezolana, Lina Ron Pereira, falleció este sábado en horas de la mañana tras sufrir un paro cardíaco, según informó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, quien indicó que la dirigente política fue trasladada a un centro hospitalario, pero ingresó sin signos vitales.

“Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de infarto, a una centro hospitalario de CCS”, informó Izarra. Lina será velada en la Plaza Andres Eloy Blanco, al lado de la Vice Presidencia, y sepultada en el cementerio General del Sur, según adelantó el ministro en la red social Twitter.

Lina Ninette Ron Pereira nació el 23 de septiembre de 1959 en el estado Anzoátegui. Fue una dirigente popular seguidora de las ideas del presidente venezolano Hugo Chávez. A los 27 años de edad, se trasladó a Caracas con el deseo de ingresar a la Universidad Central de Venezuela, pero no pudo acceder a la casa de estudios.

Se convirtió entonces en dirigente de izquierda, destacando su papel como líder del Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas populares en favor de los estudiantes, los vendedores informales, y personas sin acceso a viviendas dignas.

En febrero de 1999 cuando llega a la presidencia Hugo Chávez, Ron se convierte en una de las más entusiastas seguidoras del presidente y su política revolucionaria. Participó y condujo programas de televisión alternativos de opinión, participativos y programas juveniles. Es fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios