Colombia: Lo expulsan del colegio por pintar al Che Guevara

Carlos Brunal Díaz (Foto: El Heraldo)

Carlos Brunal Díaz, un estudiante de pedagogía de la Normal Superior Santa Teresita de Lorica (departamento de Córdoba, ubicado al norte de Colombia, cerca del mar Caribe y la frontera con Panamá), quedó por fuera de la institución por haber dibujado en uno de sus cuadernos al líder de la revolución cubana Ernesto Che Guevara.

Texto: El Heraldo, Colombia

El colegio Santa Teresita de Lorica data de más de un siglo, es de tendencia católica y lo administran religiosas de la localidad. “Mis compañeros pintan pajaritos y nubes, yo quise romper el paradigma y pinté al Che Guevara”, sostuvo el alumno, de 21 años, que cursa allí estudios pedagógicos.

Brunal interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Lorica. La autoridad conceptuó a favor del joven por la presunta violación a los derechos a la educación, al debido proceso y al libre desarrollo de la personalidad, pero la institución impugnó el fallo.

El dibujo en cuestión

Las directivas del plantel, encabezadas por la rectora, Leonilde Carreño, prefirieron no pronunciarse al respecto. Empero, en los alegatos presentados ante el juzgado niegan que el motivo de expulsión del joven haya sido el dibujo del líder revolucionario. Agregan que en su libreta hallaron anotaciones de doctrinas satánicas “contrarias a la fe cristiana y a la filosofía de formación de nuestros normalistas”.

Mientras hay una decisión, Brunal Díaz asiste al curso con el resto de sus compañeros.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz