Sepultarán en un nuevo Panteón 71 víctimas del “Caracazo”, reprimido por las tropas de CAP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luisa Ortega Díaz

Cristiana sepultura les darán a los restos de 71 personas que fueron asesinadas durante los hechos del 27 de Febrero de 1989 y días posteriores, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Informó que solicitaron enjuiciar a Freddy Maya Cardona, ex jefe del Comando Regional 5 para 1989, y a Luis Guillermo Fuentes Serra, ex jefe de la PM. Se les achaca la muerte de 31 personas durante los sucesos de febrero-marzo de 1989.


Texto: Contrainjerencia.com

El entierro de esos 71 cuerpos será el venidero 27 de febrero, justo cuando se cumplen 22 años de aquella explosión social contra las medidas económicas dictadas por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez. Los sepultarán en el Cementerio General del Sur, pero no en el sector La Peste -de donde fueron exhumados en septiembre de 2009- sino en un panteón que construye la Alcaldía de Libertador, informó la Fiscal.

Trescientas personas fallecidas fue la cifra ofrecida por el gobierno de CAP que ordenó la intervención de la Fuerza Armada y la PM para sofocar las protestas iniciadas en Guatire-Guarenas. Cifras extraoficiales hablan de más de mil muertos por el sacudón que se prolongó hasta los primeros días de marzo de 1989.

Esos muertos fueron enterrados en fosas comunes del Cementerio General del Sur. De allí exhumaron en septiembre de 2009 116 bolsas contentivas de 125 osamentas. Otras 11 osamentas exhumadas estaban fuera de bolsas. Sumadas a las 14 desenterradas en 1991, llegan a 136 víctimas, especificó Ortega Díaz, quien agregó que esos cuerpos fueron llevados a un laboratorio instalado para tal fin en Fuerte Tiuna. Allí se determinó que sólo 71 osamentas correspondían al Caracazo, pues esos restos estaban “depositados con restos de personas que habían fallecido el siglo pasado”, según la Fiscal. Esas 71 son las que sepultarán el próximo 27 de febrero.

Al iniciar la rueda de prensa, Ortega Díaz informó que solicitaron enjuiciar a Freddy Maya Cardona, ex jefe del Comando Regional 5 para 1989, y a Luis Guillermo Fuentes Serra, ex jefe de la PM. Se les achaca la muerte de 31 personas durante los sucesos de febrero-marzo de 1989. También libraron boletas para imputar a cuatro ex funcionarios de la PM, acotó la Fiscal

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios