Los que conspiran contra la Revolución son los mismos que ordenaron la masacre del 27-F

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que los dirigentes opositores que hoy no quieren recordar la historia, y que conspiran contra la Revolución, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo el 27 de febrero de 1989.


Texto: Correo del Orinoco y Ciudad CCS

“Ocurrió aquí una verdadera masacre contra un pueblo desarmado. Hoy los que no quieren hablar del pasado, los que atacan todos los días a la Revolución, los que conspiran contra la Revolución, los que utilizan la mentira contra el pueblo, contra la Fuerza Armada, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo un día como hoy hace 22 años”, resaltó el Presidente.

El Mandatario señaló que su discurso de este domingo, ofrecido en las adyacencias de la redoma de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, iba dirigido principalmente a la juventud venezolana, para que no se dejen “manipular por las campañas de todos los días”, por parte de los medios de comunicación de derecha y los partidos opositores. “Cuán importante es que ustedes, la juventud, oigan esas verdades, ustedes que hoy tienen 20 años ni siquiera habían nacido cuando sucedió aquella rebelión popular”, aseveró.

Foto: AVN

Sin embargo, se mostró confiado en que la juventud venezolana no se va a dejar confundir por las campañas emprendidas por la derecha. “Yo estoy seguro que la mayoría de nuestros jóvenes no se van a dejar engañar, no se va a dejar confundir por la oligarquía venezolana”, asintió.

Foto: AVN

“Miles de venezolanos fueron masacrados en 1989 por los supuestos demócratas que hoy me acusan de ser un tirano y que hoy dicen ser la esperanza venezolana”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, desde Petare, donde finalizó la marcha realizada este domingo para conmemorar los 22 años de la rebelión llamada El Caracazo.

(Imagen obtenida por AVN)

“¡Que vivan los mártires del 27 de febrero, que viva la rebelión popular!”, había expresado antes el mandatario nacional tras cantar el Himno Nacional, sobre una tarima y ante una enorme multitud que se congregó en la redoma de Petare, tras caminar alegre y pacíficamente desde el parque Francisco de Miranda.

Foto: AVN

Agregó que la masacre que vivió el pueblo de la mano del gobierno de derecha de Carlos Andrés Pérez impulsó a los militares patriotas a responder tres años después, el 4 de febrero de 1992, a aquel pueblo mártir que dio su vida para combatir un paquete económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hoy más que nunca, más que antes, es necesario hablar del pasado, y más que eso, al pasado hay que conocerlo, analizarlo e interpretarlo, con distintas herramientas de estudios”, insistió Chávez

Foto: AVN

NO HABRÁ REBELIÓN

El presidente descartó que en nuestro país se vaya a producir una rebelión civil como la ocurrida en Egipto, que acabó con el gobierno de Hosni Mubarack. “Lo que estaba pasando en Egipto hace unos días, la rebelión popular, es lo que aquí ocurrió hace 22 años. Ya eso pasó aquí”, dijo.

Detalló que hace poco hubo gigantescas manifestaciones en El Cairo, capital de Egipto. Agregó que en otros países, como en Estados Unidos, en estos momentos también están ocurriendo manifestaciones populares en contra del modelo económico. Este mismo caso ocurre en Europa, donde el desempleo crece, donde cada día hay más hambre y miseria.

CONFORMAR EL POLO PATRIÓTICO

Chávez cerró su discurso instando a la juventud y a su gabinete político a acelerar el trabajo para conformar el Polo Patriótico. “El 2011, rumbo al 2012, será un año de definiciones supremas. El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres”, subrayó.

Concluyó diciendo que la derecha representa la antidemocracia, mientras que la revolución es “el cuerpo, nervios y alma de la democracia venezolana”.

DIGNA SEPULTURA A 72 CADÁVERES DE VÍCTIMAS DEL CARACAZO

Por otra parte, el Mandatario resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en la inhumación de los restos de 72 personas que fueron brutalmente masacradas durante los sucesos del Caracazo, y enterrados en una fosa común en el Cementerio General del Sur, pero que ahora, gracias a la Revolución, se les dio digna sepultura.

Foto: AVN

“Esta mañana fueron inhumados, después de 22 años, 72 restos de venezolanos que fueron masacrados de los miles de aquel día, y fueron sepultados en fosas comunes. Allá los tiraban, como perros, ni siquiera un perro merece eso, ningún animal se merece eso”, criticó.

En torno a la brutal masacre recalcó que “eso lo hicieron los supuestos demócratas que hoy me acusan a mi de tirano y que ellos son la esperanza venezolana, pero más nunca volverán a gobernar a Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios