Cultores rechazan a Miguel Ángel Rodríguez como presidente de Comisión de Cultura de la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Palacio Federal Legislativo. Foto cortesía del Correo del Orinoco

Artistas, creadores, músicos y demás representantes de la cultura popular venezolana rechazaron la designación del diputado de derecha Miguel Ángel Rodríguez como presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN).

Texto: AVN

Durante una reunión sostenida la noche de este jueves en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), los cultores sostuvieron que el legislador, elegido por el partido Copei, es una ficha de la guerra mediática que han emprendido los sectores contrarrevolucionarios contra el Gobierno Bolivariano.

Noel Márquez, cantante del grupo madera y organizador del encuentro, denunció que Rodríguez generó “actos de violencia contra la cultura y la población” a través de su programa de entrevistas, que era transmitido por el canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), promotor del golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Chávez.

“Sus recientes declaraciones han estado orientadas a una suerte de restauración de paradigmas culturales de la Cuarta República, como la promoción de la ley de mecenazgo (que sean las empresas privadas las que financien a las manifestaciones artísticas)”, expresó Márquez, tal y como reseñó este viernes el Correo del Orinoco.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, Freddy Ñañez, consideró una ironía el nombramiento del también periodista como presidente de tal Comisión, pues éste es representante de las transnacionales del entretenimiento que invisibilizan el trabajo cultural del pueblo.

Además de este tema, en la reunión fueron discutidas propuestas de interés para el sector cultural.

La documentalista Liliane Blaser destacó la importancia de la lucha ante el parlamento de la creación de una nueva Ley de Cinematografía Nacional, a la vez de hacer un llamado a asumir el trabajo político cultural con mayor compromiso, ahora que la derecha tiene voz y voto en la AN.

De igual manera, entre las acciones que acordaron realizar en estos próximos días se encuentra, en principio, convocar a los artistas a las plazas Bolívar de todo el territorio nacional para respaldar a la mayoría en el Parlamento y reimpulsar la Ley de Cultura; así como solicitar un derecho de palabra ante la Comisión de Cultura.

Asimismo, tienen previsto conformar un Movimiento de cultoras y cultores populares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios