‘Mazuco apuntó a mi esposo en la cabeza y le dijo: “De esta cárcel no sales vivo”‘

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Graciela Hernández (Imagen de VTV)

La viuda de Claudio Macías, Graciela Hernández, y sus cuatro hijos acudieron a Venezolana de Televisión este 17 de enero y dieron testimonio sobre la muerte del funcionario de la Disip en el retén El Marite, del estado Zulia, hecho ocurrido en agosto de 2007 y por el cual los tribunales condenaron a José Sánchez, alias Mazuco, diputado electo por quien la oposición ha hecho una campaña en apoyo, promoviéndolo como vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“Mi esposo nunca fue político, sino un funcionario normal y corriente. A ‘Mazuco’ se le respetaron sus derechos, a mi esposo no”. De esta manera Graciela Hernández, viuda de Claudio Macías, resumió la tragedia vivida luego que su esposo fuera asesinado en agosto del 2007 en el retén El Marite, del estado Zulia, hecho por el cual José Sánchez, alias “Mazuco”, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, ambos en grado de cómplice necesario.

La viuda de Macías, junto a sus cuatro hijos, relató parte de esta ingrata experiencia en el programa especial TV Foro, que Venezolana de Televisión puso al aire este lunes, en una transmisión en vivo.

Reveló la viuda que “Mazuco”, para ese entonces jefe de seguridad de la Gobernación del Zulia, amenazó con una pistola a su esposo y le señaló que no salía vivo de la cárcel donde lo tenían detenido.

“Autoridades del Zulia cometieron una injusticia al detenerlo injustamente, sin derecho a defensa y quitarle la vida”, dijo la viuda de Macías, al relatar parte de la detención arbitraria de su esposo por parte de autoridades de esa gobernación, que llevaron a su asesinato. Graciela Hernández de Macías comentó que las autoridades del retén donde mantenían a Macías juraron que no le pasaría nada. Después nos avisaron que se había “ahorcado”, acotó.

“Mazuco no tiene moral. Sabemos que no tendremos de vuelta a Claudio, pero descansará en paz. No quedó impune el crimen”, dijo su viuda, al referirse a las actuaciones judiciales que determinaron los hechos criminales cometidos por el hoy sentenciado.


Temor ante amenazas

La familia de Macías manifestó el temor ante amenazas de autoridades en el estado Zulia, pese a que durante todo el proceso judicial se mantuvieron al margen de la denuncia mediática, pero en constante lucha para que prevaleciera la justicia. Pero aseguraron que ya era hora de decir “¡basta!”, luego que la campaña de prensa privada en descrédito contra el funcionario policial asesinado, continuaba intentando manchar la memoria de quien no puede defenderse.

“Por Mazuco lloran, patalean, hacen caminata, pero su familia puede verlo. En cambio, mis hijos no van a volver a compartir con su padre”, añadió Hernández. Mencionó que en estos cuatro años de espera del juicio “nunca formamos alboroto, sufrimos callados”.

“Esta situación es muy fuerte, vivimos temerosos sabiendo el poder que tiene esa gente”, dijeron durante la entrevista, indicando que con frecuencia son acosados por miembros de la Policía Regional del Zulia y tratados como delincuentes. La familia de Claudio Macías agradeció a Venezolana de Televisión por darle la oportunidad de hablar a los venezolanos, y entregó una carta al presidente Chávez.

Impunidad

José Sánchez, alias “Mazuco”, se encuentra en prisión tras ser sentenciado por su vinculación directa en el homicidio del funcionario de la antigua Disip, Claudio Macías. A raíz de su detención, los partidos de la derecha y los medios privados asociados a ellos, comenzaron desde 2007 una campaña para convencer a la opinión pública de que era inocente.

Para intentar evitar la sentencia condenatoria, grupos de la oposición y del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que dirigía el gobernador del Zulia y entonces jefe de Mazuco, Manuel Rosales, propusieron su nombre a candidato a diputado por el estado Zulia en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, con la pretensión de evadir la justicia con la inmunidad parlamentaria. Incluso insisteron con su nombre para presidir la directiva de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

En el programa especial de TV Foro, el abogado Antonio Molina recordó que ninguna persona a quien se le sigue juicio por cometer delito, en especial de lesa humanidad, puede pretender refugiarse en la inmunidad parlamentaria.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ydegdqzz
12 años atrás

evjOGH hmyokmseqaze

El junior
El junior
12 años atrás

Es increible como el gobierno le quiere hacer pensar al pueblo que este delincuente y cobrador de vacuna era un funcionario publico y la sin verguenza de la chela se preste pa esta patraña buscando que la den de baja, ese mal hombre simplementeneranelmpopular recuperador de carrosmrobados “chicho cabeza” de la zona de la victoria, el lo que era es sapo de la guardia nacional y portaba una chapama honores por ser el mejor y mas grande sapo..ahora despues de muerto si de verdad el responsable es mazuco deberian nombrarlo presidente de la republica por tan grande favor al pueblo…

carlos ramirez
carlos ramirez
12 años atrás

porq ella no denuncio en fiscalia? porq no se investiga a giancarlo dimartino?