“Es extraño el incendio en Cavim”, dijo el Presidente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fuente: @gabrielcont vía Twitter

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, visitó el domingo las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, donde en horas de la madrugada de ese día se produjo un incendio, y afirmó que el hecho está revestido de causas sospechosas. Chávez subrayó que aunque las causas aún se están investigando, el incidente no deja de ser dudoso. “Un incendio ahí es extraño y más a esa hora”, resaltó.

Texto: CiudadCCS

“Todo indica que el galpón estaba solo. La noche estaba fresca. Son galpones altos y amplios y no tienen un sistema eléctrico por dentro. Pero, bueno, todo es posible y no podemos pronunciarnos por ninguna hipótesis. Se investigará científicamente y llegaremos a la causas, sin duda”, explicó.

El Presidente Chávez indicó que se repararán los daños en los hogares afectados. Foto: AVN

Lamentó la muerte de Evelyn Marrero, de 46 años, a causa de la explosión y el incendio: “Lo más lamentable de todo es que falleció una compatriota. Eso nos duele mucho. Compartimos el pesar con su familia y con sus compañeros. Hago llegar mis más sentidas condolencias. Lamentamos mucho que se haya causado la zozobra en el estado Aragua”, expresó. El jefe de Estado propuso desalojar la zona para construir viviendas. “Pudiéramos planificar el desalojo de esta zona, aquí podríamos hacer viviendas para el personal civil y militar”.

La canalla ataca a las FANB

Chávez expresó que la canalla contrarrevolucionaria ya empezó a especular con este incidente para tratar de minar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Ya salió la canalla de oposición venezolana. Son como zamuros buscando la carroña. Están diciendo cualquier cantidad de cosas para tratar de minar la moral de la Fuerza Armada. La respuesta es que estamos cada vez más unidos y fortalecidos construyendo la patria soberana”, sostuvo el comandante en jefe de la FANB.

Detonan más de 29 artefactos explosivos

Hasta horas del mediodía de este lunes, expertos en explosivos de Cavim han detonado de manera controlada 29 artefactos explosivos, según informó Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División de Guarnición del estado Aragua. Durante un contacto con el espacio de La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión, informó que desde tempranas horas de la mañana se iniciaron las operaciones de detonación y para las 4:00 de la tarde se tiene previsto efectuar otra explosión.

En la jornada de este lunes –indicó- se han ejecutados trabajos de enfriamiento en los cuatro depósitos donde se registró la explosión en la madrugada del domingo, por lo que unidades de la Guardia Nacional Bolivariana realizarán un sobrevuelo por la zona para humedecer el área afectada por el incendio. Alcalá Cordones informó que han sido entregadas 20 instituciones educativas después de haberse efectuado las inspecciones, para garantizar el ingreso de los estudiantes sin ningún tipo de riesgo.

Foto: AVN

Cronología del hecho

  • El ministro del Interior, Tareck El Aissami, dio a conocer que a las 4:45 am del domingo se originó un incendio en las instalaciones de Cavim en Maracay, estado Aragua. A causa del siniestro falleció una persona y tres resultaron heridas.
  • El gobernador de Aragua, Rafael Isea, estimó que se habían logrado evacuar casi diez mil personas a refugios en el Coliseo, el Cuartel Páez y el parque Las Ballenas. El mayor general de la Guardia Nacional Luis Motta informó a las nueve y media de la mañana que había sido controlado el incendio. Para controlar la situación fueron desplegados más de tres mil efectivos de la Guardia Nacional, la Aviación, los Bomberos de los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital, y Protección Civil.
  • A las 11:00 am Isea aseguró que había sido neutralizada la amenaza de expansión del incendio en Cavim.

Foto: AVN

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios