¡Discute la Ley de Educación Universitaria!

La devolución por parte del Presidente Hugo Chávez de la Ley de Educación Universitaria, y el llamado del Jefe de Estado a discutirla en todos los niveles, inspiró al equipo de Alba Ciudad a hacer esta serie de micros destacando la importancia del crear una nueva ley.

Actualmente, los obreros, empleadas y empleados no tienen derecho a votar por las autoridades universitarias, y el voto de un estudiante tiene una ponderación pequeñísima comparado con el de las y los profesores. No hay participación en la toma de decisiones de la casa de estudios. En la mayoría de los casos no hay colaboración con las comunidades organizadas, consejos comunales ni comunas en formación. Si bien el Estado tiene prohibido intervenir en temas académicos, las universidades sí permiten la intervención de empresas privadas en decisiones académicas. Además, las universidades privadas prohíben el ingreso de sus estudiantes al centro educativo por no pagar alguna cuota.

Estos son los problemas que hemos reflejado en cuatro micros dramatizados.

Guión, grabación y edición: Nadesjka Landaeta y Luigino Bracci.

Voces: Enza García, Randolph Borges, Oriana Guerrero, Kenny Castillo, Christian Aguilar, Gustavo Villapol, Osly Hernández, José Angel Lanz y Mauka Hernández.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz