Alba Ciudad recibe el 2011 con nuevos espacios para la batalla de las ideas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Farruco Sesto

Cuatro nuevos programas promoverán el debate revolucionario: “En Caracas con Farruco”, conducido por Francisco Sesto en su rol de ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; “Oye como va”, con Cabeza ‘e Mango y D’yahana Morales; así como espacios dedicados a la Plataforma del Cine y al Instituto del Patrimonio Cultural. A juicio de Farruco Sesto, su nuevo espacio radial debe servir para la reflexión con base a las preguntas que formulen los oyentes en torno a la reconstrucción de la capital venezolana.

Alba Cuidad 96.3 FM crea novedosos espacios que impulsarán el debate, la reflexión y la batalla de ideas, donde además se tratarán temas que profundizarán el pensamiento revolucionario.

Esta emisora de radio recibe el año 2011 con cuatro nuevos programas:

  • El lunes 10 de enero inicia con “En Caracas con Farruco” que será conducido por Farruco Sesto, ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, todos los lunes de 7:00am a 8:00am, bajo la producción de Gipsy Gastello.
  • El lunes 17 de enero saldrá al aire “Oye como va”, con Oswaldo Rivero “Cabeza ‘e mango” y D’yahana Morales, del Correo del Orinoco, que será transmitido de lunes a viernes de 6:00pm a 7:00pm.
  • Todos los jueves a partir del 27 de enero de 3:00pm a 4:00pm se transmitirá un programa organizado por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), que tendrá como nombre tentativo “Zancocho Cruzao”.
  • Además, habrá un espacio dedicado al cine que iniciará el viernes 28 de 3:00pm a 4:00pm, haciendo alusión al Día Nacional del Cine. Dicho programa es organizado por varias instituciones que conforman la Plataforma de Cine y medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En Caracas con Farruco

A juicio de Farruco Sesto, este espacio radial debe servir para la reflexión con base a las preguntas que formulen los oyentes. “Allí se deben tratar temas que nos ayuden a hacernos más ciudadanos, siguiendo el ejemplo de Simón Rodríguez de no puede haber república son republicanos, yo digo que no puede haber ciudad sin ciudadanos. Y esta Revolución es un ejercicio importante para crecer en ciudadanía”.

Al referirse a los temas de los que hablará los días lunes en la mañana por los micrófonos de la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Sesto hizo alusión a una entrevista en la que le preguntaron: ¿Cómo se hará la transformación de la ciudad?, a lo que respondió, “lo haremos por medio de la formula 40, 30, 20,10”.

Explicó que el 40% corresponde a la voluntad política enraizada con la condición de ciudadanía. “Esa confluencia, que tiene que ver con las conciencias del pueblo y el Gobierno unidas. Este es el ingrediente principal de transformación”.

El otro 30% tiene que ver con la capacidad hacer mejores leyes, ordenanzas y normas, y la capacidad de cumplirlas y hacerlas cumplir. “Mucho de los defectos que tiene la ciudad se pueden arreglar con el cumplimiento de las normas. Fíjense que ya estamos en un 70% en el que no estamos hablando de inversiones, sino del esfuerzo en colectivo de la ciudadanía”, advirtió.

El otro 20% corresponde a “las acciones de pequeña y mediana importancia para terminar de ir acomodando la ciudad. Esta es una ciudad complicada, que ha ido crecido en condiciones muy intensas. En un siglo, de 40 mil habitantes, hemos crecido a estos millones que somos ahora”.

Finalmente detalló que el último 10% es de acciones estructurantes, es decir acciones que crean estructuras, como por ejemplo la continuación de la Cota Mil, o la circumbalación que viene desde la Autopista de Oriente sin entrar en Caracas. Todas estas son acciones muy importantes, muy costosas y a la vez necesarias”.

“Lo más importante para transformar a la ciudad no son las inversiones, sino el esfuerzo en colectivo de la ciudadanía”, concluyó Sesto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios