Gran afluencia de electores en centros de votación de la capital venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las colas esta mañana en el Liceo Andrés Bello (Foto: AVN)

Miles de personas se han lanzado a los centros electorales desde tempranas horas de la mañana de este domingo, en ocasión de los comicios que celebra el país suramericano para elegir a los 165 diputados de su Asamblea Nacional y a los 12 representantes en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Texto: AVN y Telesur

Justo después de las 4:30 de la madrugada comenzó la fiesta democrática en toda Venezuela, cuando en las calles del país, se escuchó el toque de diana que dio inicio al proceso de participación popular de este domingo 26 de septiembre. Una vez más el pueblo venezolano comienza una jornada electoral para hacer valer su expresión de civismo y participación, y así elegir sus representantes a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano.

Hay 17.772.768 personas inscritas en el Registro Electoral, de las cuales podrán sufragar en estas elecciones 17.575.975 electores y electoras quienes están habilitados para votar.

Foto: AVN

El corresponsal de teleSUR en Caracas, Jordán Rodríguez, reportó que la afluencia de los electores se constató en un recorrido que se realizó por la capital venezolana, al comienzo la jornada que los sectores políticos que participan en la contienda electoral han definido como estratégica. “Se pudo observar gran afluencia de electores en las puertas de los colegios que sirven como centros de votación, que son más de 36 mil en todo el país. Hoy se pueder decidir cuál será el futuro del rumbo político que asuma esta nación suramericana”, informó el periodista.

Detalló que, en todo el país, hay desplegados más de 11 mil efectivos sólo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco del Plan República, dispositivo de seguridad para el proceso electoral que comenzó en el pasado mes de julio. Sobre las garantías de que no se produzcan fallas en el sistema eléctrico nacional, Rodríguez recordó que, desde hace dos semanas, fueron desplegados efectivos de seguridad en las plantas generadoras a lo largo y ancho del país para garantizar el suministro. Sin embargo, el corresponsal de teleSUR en Caracas recordó que, ante cualquier falla eléctrica que pueda presentarse en un centro de votación, “las máquinas electorales dispuestas por el árbitro comicial poseen una capacidad de actuación de ocho horas de indpendencia, sin conexión, que va a garantizar la fuidez y la transparencia del proceso”.

Subrayó que “la gente ha atendido el llamado que se ha hecho para estas elecciones parlamentarias, en la que serán elegidos 165 diputados a la Asamblea Nacional y los 12 rtepresentantes de esta nación suramericana en el Parlamento Latinoamericano”.

Con un cohetazo se inició el operativo electoral (Foto: AVN)

Un sol radiante amaneció sobre la capital venezolana este domingo. El pasado sábado, responsables del Servicio Nacional de Meteorología pronosticaron que podían presentarse precipitaciones a partir de horas de la tarde, después del mediodía.

Antes de inciar la jornada electoral, el presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó a los ciudadanos electores de su país a acudir a tempranas horas y masivamente a los centros de votación. Chávez consideró que es importante dirigirse a los centros de votación a tempranas horas, ya que los pronósticos meteorológicos en el país apuntan a que se producirán precipitaciones después del mediodía.

De los 165 diputados, 52 se elegirán por voto lista, 110 a través del voto nominal y otros 3 diputados saldrán en representación de las comunidades indígenas. Los candidatos y candidatas que resulten electos por el pueblo asumirán sus cargos el 5 de enero de 2011 y permanecerán en ellos hasta el 5 de enero de 2016.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios