Gato Negro se puso los guantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Contrataque)

Este sábado 4 de septiembre, el equipo político del PSUV – parroquia Sucre, junto con los demás grupos sociales, realizaron en el sector de Cútira una jornada integral de atención a la comunidad que contó con Mercal, SAIME, atención básica de salud y la exhibición de distintos juegos deportivos, entre los que destacaron básquet y boxeo, como forma de difundir los logros concretos de la revolución bolivariana ante las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Texto: Osly Hernández y Javier Gómez
Radio Candela – Colectivo Guateke

Las y los asistentes se mostraron muy complacidos con la iniciativa. La señora Nery Mura habló sobre la importancia de mantener la Asamblea Nacional favorable a la revolución, afirmando que la derrota implicaría la desaparición de los beneficios sociales, entre ellos las pensiones para las y los abuelos. “Si perdemos esto se viene abajo. Volvemos a ser lo que éramos antes, o peor. Porque esa gente no viene por la Asamblea sino por los reales”, afirmó.

(Foto: Contrataque)

Para la comunidad fue de especial regocijo el haber presenciado en vivo y directo un campeonato de boxeo olímpico de calle, en el cual participaron niños y jóvenes, contando con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Misión Barrio Adentro Deportivo, la asociación de boxeo e incluso con la compañía de Samuel Salazar, medallista de plata de los juegos de Singapur.

Uno de los ganadores de las contiendas, Jhonny Moreno, quien participó por primera vez en una pelea y que pertenece al club del Kiki Rojas que funciona en el Brígido Iriarte, señaló que “existen muchos jóvenes boxeadores que están comenzando a quienes se les ve mucho futuro en el boxeo”.

(Foto: Contrataque)

Pedro Infante, Director de Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para el deporte, señaló que la actividad forma parte de la política de masificación y democratización del deporte, “como elemento esencial que da cumplimiento al artículo 111 de la Constitución. Se trata de llevar el deporte como espectáculo y participante a toda la población”, apuntó.

Sobre el papel de la comunidad en el impulso del deporte para combatir la violencia señaló que estas iniciativas buscan generar “alternativas para el buen uso del tiempo libre y así combatir estructuralmente el tema de la inseguridad y la delincuencia. El deporte se utiliza como una herramienta de transformación social y de formación integral de jóvenes, niñas, niños y adolescentes, construyendo la nueva ética socialista. Estas actividades son gratuitas, garantizadas por el Min Deportes y su articulación con los movimientos populares”.

(Foto: Contrataque)

Yenni Guevara, madre de Moreno, se mostró muy contenta por al realización de estas actividades. “Me sentí nerviosa y emocionada viendo a mi hijo en el ring de boxeo. Estoy muy contenta pues creo que una de las formas de crear conciencia en nuestros jóvenes es el deporte”.

(Foto: Contrataque)

Para las y los interesados en ser parte de los equipo de boxeo del Distrito Capital, Infante señaló que el primer paso es la organización en los Comité de recreación y deportes de los Consejos Comunales, ubicar a las y los compañeros cubanos de la misión Barrio Adentro Deportivo y por último asistir al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, torre B piso 3 en la dirección general de masificación deportiva, donde las y los promotores y los clubes de boxeo del Distrito Capital garantizan la incorporación de niñas y niños en el boxeo de calle.

De este modo, el PSUV y la comunidad organizada, sigue dándole No K.O a los sectores que sin propuestas ni acciones concretas pretenden asumir un curul en nuestra asamblea nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios