Privados de libertad cantaron en el MinCultura y demostraron que no existen barreras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: MPPC)

Los 23 hombres, de distintas edades, que conforman esta orquesta están privados de libertad en el Internado Judicial de Los Teques, lugar en el que nació hace tres años este proyecto musical que busca insertar en la sociedad a las personas detenidas y garantizar que su estadía en el penal sea positiva.

Texto: MPPC

La agrupación Voces de Libertad realizó un estupendo concierto la tarde de este viernes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el que dejaron claro que su intención es transformar las armas y la violencia en instrumentos musicales, cultura y amor.

En el concierto, que se llevó a cabo gracias a la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del MPPC, el titular del Despacho de Cultura, Farruco Sesto, manifestó que “los venezolanos somos una sociedad incluyente y más en este proceso de transformación socialista”.

La música ha cambiado la vida de estos hombres y por ende la de sus familiares. En este sentido Cesar Alexander Rangel, director de percusión del grupo, aseguró que “la música y el grupo es un pedacito de cielo, dentro de lo malo que significa estar privados de libertad”.

Familiares de los reclusos y trabajadores del ministerio aplaudieron el acto.

Por su parte, Wiston Vega, director de Comunicaciones del Departamento de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Sistema Penitenciario del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, comentó que el apoyo que se le ha dado a los reclusos para promover los valores culturales son: instrumentos musicales y profesores instrumentistas, que es posible a través del Consejo Superior Penitenciario, del que forma parte el MPPC.

“Dichas actividades contraponen las matrices de opinión de algunos medios de comunicación que sólo reflejan del sistema penitenciario violencia, sangre y muerte. Este tipo de actividades refleja que dentro de esos espacios también hay talento y que ellos están cambiando sus vidas. Este es un digno ejemplo del trabajo que venimos haciendo como soldados de la revolución, por y para un pueblo”, indico Vega.

Ayuda Ministerial

Entre las maravillosas propuestas que realiza la cartera cultural destacan, la realización de un cortometraje y la grabación de una producción musical, ambas con el aporte de la plataforma de cine y medios audiovisuales.

Voces de Libertad

Son cautivo Voces de Libertad, llevará por nombre el documental opera prima que realizará la Fundación Cinemateca Nacional y tendrá una duración de 21 minutos, mostrando desde la conformación del grupo, su desarrollo como músicos y la oportunidad que tienen actualmente para enmendar a través de la música ese error que en algún momento cometieron.

Asimismo, el Centro Nacional del Disco contribuirá con la realización de un CD homónimo al documental. Este es un hecho de gran significación para los reclusos ya que nunca imaginaron que esto pudiera ocurrir.

Con actividades como esta el Gobierno se muestra responsable y comprometido con todos los sectores de la sociedad, y cumple su tarea de garantiza que la cultura llegue a todas y todos los venezolanos incluso cuando están tras de las rejas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios