EN VIDEO: La ceremonia completa del 24 de Julio en el Panteón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Agencias)


Ofrecemos en siete videos el total de la ceremonia en la cual el pueblo venezolano, encabezado por su Presidente, el Comandante Hugo Chávez Frías, dio como tributo un nuevo pabellón patrio al Libertador Simón Bolívar. ¡Véalos!

La periodista Vanessa Davies, como directora de protocolo, inicia los actos. Se transmite un video que muestra cómo mujeres de todo el país cosieron las estrellas y el escudo a la nueva Bandera que se colocará sobre el sarcófago del Libertador.


Los cantores populares José Montecano, Emilio Delfín, Noel Colina, Juan Carlos Petit y José Rojas interpretan la canción “Sangueo para el regreso”, de Alí Primera, mientras un grupo de mujeres, cadetas, indígenas y niños traen el pabellón patrio cosido por mujeres de todo el país. Entran al Panteón Nacional. Chávez habla con ellos.


El Presidente Hugo Chàvez y el Vicepresidente Elías Jaua proceden a aperturar el sarcófago de Simón Bolívar. Un grupo de cadetes, en una hermosa ceremonia, levantan la tapa del sarcófafo y retiran la bandera de siete estrellas colocada por Rafael Caldera en ceremonia privada en 1972. Chávez termina de retirar la bandera y dirige unas hermosísimas palabras al Libertador.


El Presidente Chávez termina de retirar la bandera de 7 estrellas y los cadetes tapan el sarcófago, tras lo cual el Comandante lo cierra. Otros cadetes y cadetas reciben la nueva bandera de las manos de mujeres, artesanas e indígenas; los cadetes proceden a plegarla.


Un cadete entrega la nueva bandera de ocho estrellas al Presidente Chávez, quien, junto al Presidente y otros cadetes, proceden a extenderla sobre el sarcófago que contiene los restos del Libertador, hoy más vivos que nunca.


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y el Coro Sinfónico Nacional Juvenil de Venezuela, dirigidos todos y todas por Gustavo Dudamel, Interpretan el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.


Chávez entrega una ofrenda floral al Libertador. Vuelven a oírse las notas del Himno Nacional. El niño César Alejandro Contreras Bompart, de la parroquia La Vega de Caracas, declamó el poema “Un canto a Bolívar” de Pablo Neruda. Con esto, se marca el fin de la ceremonia y el comienzo de las palabras del Presidente Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GABRIEL FUENTES
GABRIEL FUENTES
3 años atrás

NO VOY PORQUE NO

Luis Pulido
Luis Pulido
9 años atrás

Para un verdadero Revolucionario fallar y ser Ineficiente debe ser un lujo. Aprendamos de Bolivar que fue tan eficiente en su accionar que con un pobre ejercito liberto 5 naciones!!!