Ministro Sesto: “Baltazar Porras hizo un total irrespeto a Bolívar al llamarlo muerto”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Archivo)

“Baltazar Porras ha cometido una de las más grandes ofensas hacia el Libertador Simón Bolívar, al llamarlo muerto. Él no sabe que Bolívar está vivo, que camina a nuestro lado, que se sienta con nosotros y dirige este proceso. Sus ideas están vivas y él espiritualmente está vivo”. Así lo indicó el titular de la Cultura este martes, al responder a declaraciones del arzobispo de Mérida.

A juicio del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, las declaraciones dadas por Baltazar Porras, representante de la Iglesia Católica y arzobispo de Mérida, son “una profanación verbal. En cambio el equipo que por dos años y medio trabajó en la investigación y posterior exhumación de los restos del Libertador lo hizo teniendo conciencia de la importancia que tiene despejar las dudas entorno a su muerte”.

En este sentido, comentó que la Iglesia Católica contradice su ideología religiosa, porque “si alguien venera, beatifica y anda en una especie de relación intensa con el mundo de los muertos, es la Iglesia Católica”, señaló.

Ministro Farruco Sesto (Foto: Gipsy Gastello)

La historia reescrita se hace atractiva

El titular del Despacho de Cultura, destacó que el pasado domingo el Museo de Bellas Artes fue visitado por 3.500 personas, quienes acudieron para de disfrutar de la exposición “La Revolución de 1810: El Espíritu Libertario de un Pueblo”.

Sesto, se refirió a la muestra de 2.300 metros cuadrados como un escenario donde se recrea la época preindependentista y la lucha que dirigieron nuestros antepasados, visibilizando no sólo a los héroes sino también a todos aquellos sectores que fueron marginados por la historiografía tradicional.

“En las distintas salas se describe el tema de la alimentación, la estructura de la sociedad, desde los mantuanos hasta los esclavos y la demografía. Esta exposición posee una recreación del Leander y del puerto. Todos los recursos estéticos modernos están al servicio de esta exhibición”, enfatizó.

El ministro acotó que Venezuela es uno de los pocos países donde los museos son gratis. La Revolución de 1810. El Espíritu Libertario de un Pueblo, será una muestra itinerante que recorrerá los principales estados del país.

Bolívar entre nosotros

Informó además que en las bóvedas del Archivo General de la Nación, se encuentran los objetos que fueron sustituidos en el sarcófago de Simón Bolívar. “Los restos de las botas, la camisa y la urna de plomo que fue reemplazada por una de alta tecnología que garantizará la preservación de sus restos”. Asimismo, indicó que están preparando una exposición en el Museo Bolivariano donde se mostrarán estos objetos a fin de que el pueblo pueda verlos y conozca la verdad, dijo.

Con respecto a la tricolor que está bordando el pueblo venezolano para que acompañe al Padre de la Patria, el ministro detalló que el día 24 de julio se realizará el acto de “sustitución de la bandera de la oligarquía, por una hecha por las manos del pueblo. Las mujeres que están dando esas puntadas lo están haciendo con mucha emoción”, aseveró.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante su acostumbrada participación en el programa Con el Pie Izkierdo, que transmite ALBA Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:30 am, espacio conducido por Pedro Carvajalino, Jorge Amorín, Fausto Castillo y Oswaldo Rivera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios