Farruco Sesto en Dominica: Aprueban recursos para planes del Proyecto ALBA Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reunión previa de Alba Cultural (Foto: Archivo, AlbaCultural.org)

En un contacto telefónico con el programa radial Contrataque, el ministro de la Cultura -quien se encuentra en Dominica, en el encuentro de ministros de Cultura de los países del ALBA- explicó que se está repasando el funcionamiento de los planes culturales del proyecto ALBA Cultural, para el cual ya fueron aprobados los recursos para su ejecución.

Texto: RNV

Como parte del encuentro de ministros y altas autoridades de Cultura de los países miembros del ALBA, que se realiza en estos momentos en Dominica, el titular del Despacho de Cultura venezolano, Farruco Sesto, señaló que “se está repasando el funcionamiento de los planes culturales del proyecto Grannacional ALBA Cultural, y el banco de este mecanismo ya ha aprobado recursos para la ejecución de los mismos”.

“Nos encontramos todos en absoluta igualdad desarrollando proyectos que en definitiva contribuyan a la unidad latinoamericana y caribeña”, destacó Sesto.

Agregó además, que se encuentran en la redacción de la declaración final de la cita, que se realiza desde el pasado martes 15 de junio y que se extenderá hasta este jueves, donde también se le brinda apoyo al pueblo hondureño, nación que formó parte de este instrumento de integración regional antes de que se efectuara el golpe de estado contra Manuel Zelaya.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunieron como ya es costumbre una vez al año, para analizar propuestas que fortalezcan el desarrollo cultural en sus territorios, así como alternativas a las corrientes hegemónicas, de tal modo que se impulse la producción, distribución y circulación de bienes y servicios culturales, encaminados a la transformación y unión de la región.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas el pasado miércoles durante el espacio radial Contrataque, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por Gustavo Villapol, Gustavo Rivero, y Osly Hernández.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juan alberto jaimes
juan alberto jaimes
13 años atrás

ante todo un saludo de hermandad para los pueblos del alba que no es más que el renacer de los pueblo me gustaría que me mandara información sobre los convenios culturales en especial los que tiene que ver con pintura ya que soy un pintor artístico y tenemos un grupo que quisiéramos participar en exposiciones en los países del alba con un saludo de hermandad y me despido moral y luces nuestras primeras necesidades quisiera información de ustedes para organizar y realizar un proyecto para reflejar los sentimientos y esperanzas de nuestros pueblos