Ministerio de la Cultura se incorpora al Twitter y adopta lema “Poder Cultural, Poder Popular”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Sesto (Foto: Gipsy Gastello)

El nuevo lema de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano resume una de las premisas de mayor fuerza en esta batalla de las ideas: sólo se podrá construir una verdadera Patria Socialista transfiriéndole poder al pueblo. La red social Twitter será una de las herramientas comunicacionales para que el pueblo pueda establecer contacto directo con la gestión cultural del Gobierno Bolivariano: podrá contactar al ministro Sesto a través de la dirección @confarruco, y la Oficina General de Comunicación del Ministerio desde la dirección @mppcultura.

Texto: MPPC y Alba Ciudad

“El Presidente Chávez lo ha dicho muy claro: es necesario transferirle el poder al pueblo. Siempre he creído que una buena consigna, más que una frase ingeniosa publicitaria, es el resumen de una política”. Así lo expresó el ministro Farruco Sesto el pasado martes 4 de mayo, tras anunciar el nuevo lema “Poder cultural, poder popular” que identificará la gestión cultural del Ministerio durante su participación en el programa “Con el Pie Izkierdo”, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Con la profundización del socialismo nace una tercera divisa que acompañará las actividades del Despacho de Cultura en el reconocimiento del poder que tiene el pueblo, y que junto a las expresiones “El Pueblo es la Cultura” y “Revolución de la Conciencia”, intensificarán la visión estratégica socialista de las políticas culturales.

“Ahora, en el momento actual, a once años de iniciado el proceso, y lanzados ya definitivamente a la construcción del socialismo, queremos reforzar el concepto de que ello sólo es posible cuando el pueblo asume el poder”, enfatizó.

El reconocimiento a la capacidad creadora del pueblo hace posible la transformación social y la consolidación del espíritu integrador de los países de Nuestramérica, pues “ser cultos para ser libres pasa por el fortalecimiento de la batalla de las ideas, por eso llamo a todos los trabajadores de la cultura a utilizarlo profusamente, pero, sobre todo, a luchar por hacerlo realidad”.

Internet y Twitter

En el espacio radial, Sesto anunció que a través de su bitácora personal (http://confarruco.blogspot.com) y su cuenta en la red social Twitter, que abrió este miércoles (@confarruco), se reimpulsará el diálogo con los trabajadores del Ministerio y con los cultores populares que tengan acceso a Internet, con el fin de que “sigan los acontecimientos que se desarrollan día a día, más allá de las instrucciones de tipo institucional que se generen ahí”.

La Oficina General de Comunicación del Ministerio también aperturó una cuenta en Twitter: @mppcultura.

El ministro Sesto sigue así el ejemplo dado por el Presidente Hugo Chávez, quien el pasado 27 de abril creó su cuenta en Twitter (@chavezcandanga), la cual en apenas 9 días se posicionó como la cuenta personal de Twitter con más seguidores en Venezuela, con más de 217 mil personas para el momento de escribirse esta nota. La cuenta le ha permitido brindar información y recibir decenas de miles de mensajes directamente de las y los ciudadanos, que incluyen denuncias y peticiones. Algunos de ellos han podido recibir ayuda y respuesta directamente del líder socialista.

Cómo usar Twitter

Recuerde que Twitter es un sitio web construido por una empresa estadounidense radicada en San Francisco, California. Las actividades en dicha página web se rigen por leyes estadounidenses y son supervisadas por los organismos de inteligencia de dicho país, por lo que sugerimos ser prudente con la información que se coloque en dicha red social.

Para usar Twitter, sólo hace falta un computador con Internet. No es necesario tener teléfono celular, aunque muchos celulares (incluso varios modelos de bajo costo) pueden tener Twitter, lo que permite que la persona pueda leer y escribir en Twitter usando su teléfono. Quien no tenga celular con Twitter puede usar un computador con Internet.

Ingrese al sitio web www.twitter.com y haga click en el botón “Regístrese ahora”  para abrir una cuenta. Llene los campos solicitados. Recuerde anotar su nombre de usuario y su clave, pues los necesitará cada vez que vaya a ingresar a Twitter.

Una vez creada su cuenta, ingrese a Twitter usando “Inicie sesión”, y haga click en este link (@chavezcandanga) para ir a la cuenta del Presidente Chávez. Oprima el botón “Seguir” para añadirlo. Repita el procedimiento para el ministro Sesto (@confarruco) y el Ministerio del a Cultura (@mppcultura). Puede buscar a sus amigos y otras personas usando la opción “Buscar gente” en Twitter.

Para escribir un mensaje al Presidente Chávez en Twitter, colóquelo en la casilla “¿Qué pasa?”, iniciándolo con el identificador “@chavezcandanga” (por ejemplo: “@chavezcandanga ¡Hola Presidente! Le envío un saludo”). El mensaje sólo puede medir 140 caracteres en total; tenga en cuenta que será visible por todos, y que el Presidente recibe decenas de miles de mensajes al día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios