Juventud socialista insta a inscribirse en Registro Electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jóvenes socialistas este jueves (Foto: ABN)

Este viernes cierra el plazo de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, por lo que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela desplegó este jueves jornadas especiales para promover el ingreso de los ciudadanos al padrón electoral, en sectores del Área Metropolitana de Caracas como Petare, 23 de Enero, La Vega y Minas de Baruta.

Texto: ABN

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se desplegó este jueves en varios puntos de la ciudad capital, realizando jornadas especiales para promover el ingreso de los ciudadanos al padrón electoral, en sectores del Área Metropolitana de Caracas como Petare, 23 de Enero, La Vega y Minas de Baruta. El RE cierra este viernes, con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo. Hasta el 31 de marzo estaban inscritos para sufragar 17 millones 304 mil 128 ciudadanos.

Jorge Amorín, uno de los conductores del programa “Conel Pie Izkierdo” de Alba Ciudad, indicó que están en diferentes sectores de la capital en una jornada integral, que incluye la inscripción en el RE y la recuperación de espacios públicos.

Amorín, electo en comicios internos este domingo, destacó el apoyo recibido por los jóvenes de la militancia revolucionaria. “Las bases se la jugaron con la juventud y la juventud se la juega con el presidente, Hugo Chávez, y con las bases”, expresó, rodeado de un grupo de psuvistas de la parroquia.

El joven reiteró que creen en el desmantelamiento real del Estado burgués, “al que nos acostumbró la Cuarta República, que convirtió todo en un proceso burocrático”. Instó a transferir competencias de las alcaldías, especialmente en el manejo de los servicios públicos como aseo urbano y agua, a los consejos comunales.

Amorín también se refirió a la legitimidad que le otorgó a los abanderados pesuvistas y en este caso a los jóvenes del partido la masiva participación del pueblo en la escogencia de los candidatos de la tolda roja. “Es un reconocimiento al nuevo liderazgo y a la nueva dirigencia del proceso de cambio en la revolución, el cual se distancia de viejas costumbres, pero no de viejos líderes”, expresó.

A diferencia del PSUV, que dejó en manos de su militancia la elección del 100% de sus candidatos uninominales a la Asamblea Nacional (AN), los opositores excluyeron al 87% de sus seguidores de la posibilidad de elegir las fichas que los representarán en los comicios del máximo ente legislativo venezolano.

Un total de 143 candidatos opositores de los 165 que asistirán a las elecciones de septiembre próximo fueron seleccionados “a dedo” por las cúpulas de las principales toldas que integran la denominada “mesa de la unidad democrática”. “Los opositores se mantuvieron con el viejo cogollismo adeco-copeyano y no le dieron la oportunidad a sus jóvenes: es triste ver cómo del lado de allá están inmersos en contradicciones ideológicas y no respetan el trabajo de la juventud”, reflexionó.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios