El Ballet Teresa Carreño regresa a la sala Ríos Reyna con “Esencias del alma en movimiento”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rosselyn Ramírez y Ricardo Rodríguez. Foto: Prensa TTC

El Ballet Teresa Carreño (BTC), en el marco de la celebración de sus 30 años en escena, ofrecerá este próximo fin de semana un programa cargado de pasión, fuerza, virtuosismo donde el público podrá deleitarse con lo mejor del repertorio clásico y neoclásico que tiene esta compañía estable del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Texto: Prensa MPPC

La sala Ríos Reyna recibirá al Ballet Teresa Carreño (BTC) este sábado, con un programa denominado “Esencias del alma en movimiento”, donde los asistentes que acudan a este encuentro podrán disfrutar de un exigente repertorio que contará con piezas universales clásicas y neoclásicas, interpretadas por las principales figuras de la compañía, quienes expondrán todo su profesionalismo en el escenario de esta prestigiosa sala.

La función comenzará con la puesta en escena de Tarde en la siesta, este ballet recrea la atmósfera de principios del siglo XX, llena de romanticismo y de un exacerbado culto a los valores familiares; seguidamente el pas de deux Passion, acompañado por la música de Puccini. Esta coreografía devela la profundidad y fuerza de los bailarines, es una obra que expresa en un intermezzo las más intensas pasiones del ser humano, en su constante devenir emocional.
Otro pas de deux que se podrá apreciar será Esmeralda, ballet inspirado en la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”, que realza la presencia de la heroína, Esmeralda y sus amores con un soldado de la corte francesa. Asimismo, otra obra que estará incluida en el programa será Gopak o Danza Cosaca, una Danza Ucraniana que será interpretada por Humberto Rodríguez.

Los asistentes a este encuentro también podrán disfrutar del pas de deux blanco de El Cascanueces, seguido de la variación para solista de La Muerte del Cisne, una pieza de notable factura técnica y artística.

Luego de una exitosa presentación en el Teatro Municipal de Caracas, se estrena en el TTC el ballet La Valse con la pieza musical del compositor francés Maurice Ravel y coreografía de Héctor Sanzana. Esta pieza está subrayada por la destrucción, por la intervención de la barbarie de la guerra, en la visión burbujeante de la época que quería recrear en su homenaje a Strauss, por lo que termina siendo una “deconstrucción” de Ravel sobre el brillo del vals austriaco.

Después de un breve intermedio, la velada continuará con el Tchaikovsky pas de deux interpretado por la primera bailarina del Ballet Teresa Carreño, Cristina Amaral, reconocida por la belleza de sus líneas, fluidez de movimientos y su lírica interpretativa.

Y como un homenaje a los artistas plásticos en la semana de su celebración, la función concluirá con la presentación de Cuadros de una exposición donde se mezclan música, danza y multimedia. Esta famosa suite de 15 piezas, con coreografía de Mariela Delgado, fue compuesta por Modest Músorgski en 1874, inspirado por la exposición póstuma de diez pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich Hartmann.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Antonio Delgado, será la encargada de interpretar la música de cada una de las piezas que ejecutarán las principales figuras del BTC. La invitación es para que asistan este próximo fin de semana al Teatro Teresa Carreño a disfrutar de una gala mixta que ofrecerá el Ballet Teresa Carreño, celebrando sus 30 años en escena.

Funciones

  • Sábado 15 de mayo de 2010
    Hora: 6:00 p.m.
  • Domingo 16 de mayo de 2010
    Hora: 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

Twitter: @teresacarreno

Precio de boletería

  • Patio Bajo Bs.F. 65
  • Patio Alto Bs. F. 60
  • Patio Lateral Bs. F. 40
  • Balcón Central Bs. F. 40
  • Balcón Lateral Bs. F. 25
  • Zonas 8 y 10 Bs. F. 40
Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios