Cultura socialista impregnó a Caricuao este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pachanga cultural en Caricuao este 24 de abril de 2010 (Foto: MPPC)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus pachangas culturales, llenó de mucha alegría y entusiasmo a los habitantes de la parroquia de Caricuao quienes disfrutaron la presentación de diversos grupos musicales. Esta zona ecológica ubicada entre las imponentes montañas del suroeste de Caracas, posee cuatro parques nacionales y una abundante actividad creativa que le da un espíritu joven, donde conviven grafiteros, patineteros, cantores, poetas y músicos.

Texto: Prensa MPPC

El legado caricuaense se expande cada día por todos los frentes de la vida caraqueña: el joven que sube al metro a hacer improvisaciones, los participantes que asisten a la Misión Cultura para recibir clases de música, danza o teatro, el niño que aprende en casa a bailar joropo, hip hop y canta sus primeras composiciones, o el anciano que narra sus años de gloria en la tierra del Gran Cacique.

La combinación del talento urbano con la comunicación socialista hace posible una verdadera integración. Alba Ciudad 96.3FM se sumó a esta fiesta popular que deleitó a niños y adultos con la lectura de cuentos, bailes de danza y grupos juveniles de la parroquia, quienes interpretaron su repertorio al ritmo del hip hop, ska y reguee, además de la distribución de títulos gratuitos, un concurso de patinetas y bicicletas al estilo script en la rampa de la UD-3, y una jornada integral de atención social, a cargo de la Alcaldía de Caracas y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), que comprendió operativos de cedulación, actualización de datos en el registro electoral, donación de equipos médicos para personas con discapacidad y registro civil.

Agrupaciones como Tres de Plata, Los Espartanos, Zoociedad, Wavana, Los que Sobran, Truko, y Resistencia Civil, se hicieron presentes en la pachanga.

Eilin Acosta, habitante de Caricuao, expresó que “esta serie de espacios son una buena manera de integrar a la familia y enriquecer el alma”.

Asimismo, Denis Rosales, manifestó que “es una alternativa para los jóvenes, porque así le decimos no a las drogas, es un alto a los malos hábitos, es decirle sí a la cultura, al talento, a la creación y el sano entretenimiento”.

Por su parte, Ligia Hidalgo, acotó que “actividades como estas deben hacerse siempre, porque fomentan la unidad y el desarrollo del saber popular, sólo unidos lograremos la patria socialista”.

Finalmente, Katiuska Torrealba, trabajadora de la Distribuidora Venezolana de la Cultura destacó que “estamos llevando apoyo a toda la población dotando al pueblo de literatura infantil, así como de muchos otros géneros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anthony pellicer
anthony pellicer
8 años atrás

super viejo y qque fino ver que en mi parroquia esto es de hace rato! y bueno lamentablemente no se ah hecho el real socialismo, hasta que no alla siervos a caballos y reyes a pie, cada quien este donde deba estar! saludos y si leen esto somos la juventud organizada del nuevo espacio Nuevas Generaciones.

reinaldo
reinaldo
13 años atrás

camaradas saludo revolucionario y que su causa sea ejemplo de participacion me gustaria que nos apoyaran para relizar en las diferentes plazas de caricuao diversas actividades ecologicas y culturales con la participacion de los cosejos comunales de la parroquia esperando su pronta respuesta se despide vocero del cc la tiloguia de gandhi y saludos de la posible comuna en formacion el eje comunal ud2

Gabriel Villarreal
Gabriel Villarreal
13 años atrás

¡Tremendo pachanga!
Felicíto al Ministerio por esta gran iniciativa de tomas culturales en las parroquias, las cuales se deben extender y multiplicar a lo largo y ancho del país.
Un reconocimiento especial a todos los participantes e interpretes de ese día, se nota la diferencia entre este tipo de eventos incluyentes, a los otros privados excluyentes, ya que cualquiera que se qu3ería montar en la tarima, pudo hacerlo como los panas de San Agustín.

cabello angelica
13 años atrás

las fotos de la actividad de la vega fecha 24 04 10

EUDE PEREZ
EUDE PEREZ
13 años atrás

ESTUVO MUY BUENO EL EVENTO CAMARADAS, A LA PARROQUIA LE HACEN FALTA TOMAS CULTURALES DE ESTE TIPO, PARA CREAR CONCIENCIA, INCLUYENDO A LOS NIÑ@S Y NUESTRA JUVENTUD. DÁNDOLE A ELLOS UN PAPEL PROTAGONICO Y PARTICIPATIVO!
QUE VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE CARICUAO!