Sesto visitó Haití para evaluar asistencia humanitaria brindada por Venezuela

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en Haití. Foto: ABN

El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Farruco Sesto, integrante de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, arribó el pasado viernes 12 a la República de Haití, con el propósito de evaluar la asistencia humanitaria ofrecida por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Destacó que el pueblo haitiano “hoy más que nunca posee una fuerza espiritual asombrosa que debe ser ejemplo para todos los venezolanos”.

Al cumplirse 204 años de la llegada del Generalísimo Francisco de Miranda a la Bahía de Jacmel, (Haití), Sesto recordó que en esta localidad se enarboló por primera vez la bandera tricolor.

Desde que la tragedia natural azotó a la isla caribeña el pasado mes de enero, la Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar, instaló cinco campamentos en varias localidades del país para brindar atención médica y educativa a los hermanos haitianos.

Estas declaraciones las ofreció el ministro Sesto este sábado 13, durante el Encuentro Cultural que se desarrolló con los habitantes de la parroquia San Agustín en Caracas, con motivo del sexto aniversario de la Casa Cultural Alameda.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz