El Ministerio de la Cultura y Alba Ciudad, con el pueblo en San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Actividades en San Agustín este 13 de marzo de 2010. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

La emisora Alba Ciudad y diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para La Cultura compartieron el pasado sábado con las comunidades de la parroquia San Agustín, en el marco del sexto aniversario de la  Casa Cultural Alameda. Vecinos y autoridades de la institución participaron en numerosas actividades junto al ministro Farruco Sesto e integrantes del programa radial “Con el Pie izquierdo”. Alba Ciudad también estuvo presente en La Vega, con los conductores del programa “Entrompando pa’ la clase”. Vea el fotorreportaje de Arturo Moreno.

Texto: MPP para la Cultura

La parroquia caraqueña de San Agustín, conocida como la cuna de cultores y cultoras, ha utilizado la Casa Cultural Alameda desde hace seis años para el surgimiento de nuevas generaciones de bailarines, músicos y artistas que se han formado en pleno corazón de Caracas con una visión incluyente y democratizadora de la cultura.

La celebración estuvo llena de actos culturales, se regalaron libros, discos y diversos materiales, ello mientras el pueblo compartía con los integrantes del programa radial Con el Pie Izquierdo (Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero y Fausto Castillo) y con el propio ministro Farruco Sesto. Durante la actividad, estuvieron presentes seis agrupaciones de danza de  Misión Cultura: Nueva Imagen, Nuevo Amanecer, Cultura y Sabor, Tenemos Swing, La Nueva Dimensión y Carlos Gutiérrez.

Niños en San Agustín recibieron libros y material el 13 de marzo.Foto: Arturo Moreno, IAEM.

El ministro Sesto manifestó que “el pueblo es quien hace la cultura a través de sus conocimientos, su historia de vida y pasión por lo que hace, el Estado sólo contribuye a su desarrollo”. “Este ministerio siempre ha estado en los barrios, es allí donde se encuentra un conjunto de tradiciones y costumbres importantísimas para el desarrollo de nuestra nación, por eso estamos aquí hoy, nosotros tenemos mucho que aprender del pueblo”, afirmó.

Sesto puso a la orden de quienes deseen grabar su producción discográfica, el Centro Nacional del Disco. Asimismo, hizo un llamado a todos aquellos escritores anónimos que hacen vida en este sector para que presenten sus proyectos a las casas editoriales del Estado venezolano.

Ministro Francisco "Farruco" Sesto este sábado 13 de marzo de 2010 en San Agustín. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

Farruco Sesto entrevistado este sábado en San Agustín por Pedro Carvajalino. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

La Alameda con Corazón Adentro en San Agustín

Víctor Sequera, es el hombre que desde hace seis años lidera este espacio cultural, donde muchos jóvenes de la zona se capacitan con actividades como el teatro, la música y las artes plásticas. “Esta casa es un verdadero hogar, aquí se congregan los consejos comunales, la Misión Madres del Barrio y el Gabinete Cultural de la parroquia. Esto significa que trabajamos unidos en la construcción de ese Socialismo que queremos todos”, destacó.

El Ministerio del P. P. para la Cultura repartió libros, folletos y discos este 13 de marzo de 2010 en San Agustín. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

Laslix Castro, operador de Misión Cultura, expresó que un grupo de facilitadores se encarga de dictar talleres de danza, música y teatro, “nosotros estamos Corazón Adentro en San Agustín”.  Pedro García, es un músico de la Casa Cultural Alameda, cuyo trabajo está vinculado directamente con jóvenes víctimas de la transculturización.

“La cultura hay que visualizarla como una herramienta transformadora del pensamiento y de la conducta del ser humano, a través de mi trabajo, he podido lograr que muchos jóvenes se alejen de las drogas y la delincuencia, aseveró.

El ministro Sesto con jóvenes San Agustín este 13 de marzo de 2010. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

Sesto compartió con habitantes de San Agustín este 13 de marzo. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

Artistas populares pintaron las paredes de San Agustín este 13 de marzo de 2010. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

Artistas populares pintaron las paredes de San Agustín. Foto: Arturo Moreno, IAEM.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios