Con el Pie Izquierdo visitó la Imprenta de la Cultura

Fausto Castillo y Con el Pie Izquierdo en la Imprenta Nacional. Foto: Gipsy Gastello

La gestión cultural del Gobierno Bolivariano garantiza la democratización de los espacios y los recursos para que nuestros cultores y nuestras cultoras puedan darle rienda suelta a su espíritu combativo y creador. Uno de los ejemplos más tangibles de esta realidad innegable es la Imprenta Cultural ubicada en Guarenas, estado Miranda, donde se gesta la artillería del pensamiento con la impresión de millones de libros que llegan al pueblo venezolano a muy bajos costos e, incluso, gran parte de ellos son de distribución gratuita.

Texto: Prensa MPPC

Fausto Castillo, uno de los conductores de Con El Pie Izquierdo y uno de los rostros de la Guerrilla Mediática, cayó por asalto en esas instalaciones que llenan de inspiración a cualquiera. Con cámara y micrófono en mano, pudo realizar –de la mano de Solciré Pérez, coordinadora de Comunicación de la Imprenta Cultural- una visita guiada que tiene como objetivo dar a conocer la importancia histórica y política de este logro cultural, social y político de la Revolución Bolivariana.

Todos los jueves, niños y niñas protagonizan este recorrido, sobre todo los de las escuelas mirandinas. Allí conocen cómo se hacen los libros para despertar el amor por la lectura y la conciencia necesaria para cuidarlos como un producto cultural de gran valor para la liberación de nuestros pueblos.

Además, en la Imprenta Cultural se profundiza cada día más el trabajo social con sus empleados, quienes cuentan con grandes beneficios materiales y espirituales para su constante formación y crecimiento personal.

Fausto Castillo y Con el Pie Izquierdo en la Imprenta Nacional. Foto: Gipsy Gastello

Es, sin duda alguna, una experiencia inolvidable presenciar todo el proceso de producción literaria. Saber cómo una idea se concreta en papel para luego ser distribuida y difundida a lo largo y ancho del país. De la Plataforma del Libro y la Lectura, la impresión de nuestros textos es uno de los pasos más impresionantes, ya que se cuentan con grandes maquinarias y rotativas para la democratización del conocimiento. Es enaltecer a diario el pensamiento de Martí que reza “ser cultos para ser libres”.

En la Imprenta Cultural se producen los títulos de nuestras editoriales (El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho, entre otras), además de brindarle apoyo al resto de los ministerios del Gabinete Ejecutivo y, por si fuera poco, el Correo del Orinoco nace allí todos los días. Nuestras revistas –como A Plena Voz y Memorias- además de nuestro semanario TodosAdentro también ven la luz a través de la Imprenta Cultural, ente adscrito al MPPC que se ha convertido en uno de los más grandes logros de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano, ejemplo de que con un poco de voluntad y profundo amor por la patria, el pueblo venezolano puede llegar muy lejos de la mano del Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Con el Pie Izquierdo visitó la Imprenta de la Cultura"

Notificar en
avatar
600
Ramón Torres
Invitado

Felicitaciones por la programción sobre todo con el pie izquiedo

wpDiscuz