UCV: Estudiantes protestan intento de construir portones para secuestrar espacios universitarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ABN (Joan Gómez)

Caracas, 08 Feb. Decenas de estudiantiles manifiestan en la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en contra de la instalación de portones en todas las entradas así como de un sistema de control de acceso.

Para el centro de estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UCV, Kevin Ávila, el plan responde al secuestro de los espacios de ese campus universitario. Refirió que dentro de los argumentos de las autoridades ucevistas existen contradicciones, pues según explicó, ellos sostienen que colocarán un portón en la zona del clínico que nunca cerrará y, que las demás rejas sólo estarán cerradas por las noches.


Al respecto, se preguntó:“¿Que incidencia tendría entonces estas puertas si estarán abiertas durante el día cuando hay estudiantes y se supone que no ataca la inseguridad? Estas medidas apuntan a la privatización de la UCV, de hecho, una muestra de ello es que lo están haciendo por ejemplo, al convertir las la Fundaciónes UCV y la Andrés Bello en direcciones”.

Foto: ABN

Asimismo, Ávila señaló que el desacuerdo de los estudiantes se basa principalmente en que las autoridades nunca solicitaron la opinión de la comunidad estudiantil en su totalidad, sino que sólo consultaron al grupo de estudiantes “manos blancas” que, a su vez, forman parte de sus aliados.

De igual forma, el presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Historia, Douglas Altuve, indicó que ellos invitaron a las autoridades a debatir porque, a su juicio, la colocación de esos portones no se ajustan a la realidad que vive la ciudad de Caracas, sin embargo, resaltó que prefirieron enviar a los profesores a que actuaran con violencia ante los estudiantes.

“Nosotros tenemos una propuesta bien clara, de hecho, llamamos a un refrendo en la ciudad capital para determinar si los estudiantes están de acuerdo con estos portones. En la UCV hay otros aspectos más importantes que atender como los estadios, el comedor, las piscinas, las becas”, enfatizó.

Foto: ABN

Asimismo, el dirigente estudiantil William Morillo, ratificó que los profesores se acercaron con violencia con la intención de que los estudiantes atacaran para luego abrirles expedientes.

“Somos víctimas de la persecución política de los profesores. Es lamentable esta respuesta cuando le hemos pedido que nos sentemos a dialogar de manera pacífica, no obstante, estaremos aquí apostados para evitar que la instalación de las puertas se ejecute y se llegue a un debate con los estudiantes”, expresó.

Es importante recordar que este lunes y de manera arbitraria, según lo manifestado por los estudiantes, las autoridades ucevistas iniciarán la instalación de puertas en las cuatro entradas de esa casa de estudio: Tamanaco, las Tres Gracias, Miverva y Técnca (Clínico).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios