Ministro Sesto participó en programa “Con el Pie Izquierdo”

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Cultura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, participó el pasado jueves 18 de febrero en el programa Con el pie izquierdo, espacio conducido por Pedro Carvajalino, Jorge Amorn, Oswaldo Rivero y Fausto Castillo.

Escuche parte de su participación:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

Desde allí, calificó al hecho cultural dentro del proceso revolucionario como un “fenómeno primodial para la formación del verdadero socialismo en Venezuela, como decía José Martí, ‘ser cultos para ser libres’, además que nosotros tenemos un elemento a nuestro favor y es el conjunto de ideas que aporta el pueblo venezolano”.

Sesto comentó que “la batalla de las ideas es fundamental para la construcción de la patria socialista que queremos, pues nuestro deber es conectar a todos los habitantes de esta nación con sus raíces, para que así tengan una herramienta útil contra el ataque imperialista”.

Destacó que el Estado venezolano debe crear mecanismos que contribuyan al desarrollo del talento artístico que posee nuestra sociedad, ya sea con la música, la poesía u otros modos de producción, y para ello, “nosotros estamos llamados a generar oportunidades que faciliten la edición de los discos en el caso de los músicos con el Centro Nacional del Disco (Cendis) y también la impresión de escritos a través de la Fundación Editorial el Perro y la Rana y la Distribuidora Venezolana de la Cultura”.

Finalmente, acotó que “debemos estar en una ofensiva ética y crítica ante el adversario, no en una actitud que ofenda sino en una que nos permita avanzar en el plano de las ideas, argumentos válidos, y no como hace la derecha que se fundamenta en políticas incoherentes que no tienen una base sólida”.

Con información del Ministerio del P.P. para la Cultura

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ministro Sesto participó en programa “Con el Pie Izquierdo”"

Notificar en
avatar
600
museo de la verdad
Invitado

De cuales 3R estan hablando ustedes?, sera de revicion o rectificacion o sera de reimpulso? por que si es de revicion se iria a revizar las plataformas en especial la de IARTES que es plastica desde que se entra hasta que se sale? rectificacion? por que si es asi porque siguen las mismas que siempre han estado? porque si fuera de rectificacion entonces yo les pregutaria a todos el que lea esto porque las 125 esculturas de formato mayor que yo cree y se convirtieron en Patrimonio Cultural de la Republica se encuentran envueltas desde hacen 2 años como momias sin mantenimiento y si le pregunto a REBECA por VIVIAN RIVAS tiene 4 años diciendome que no me puede atender…aaa ya se lo que van a decir para salirce de este peo ” AY¡ KAFELLA BRINCO LA TALANQUERA”

wpDiscuz