Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu se reunieron con el Presidente Chávez

El Presidente Chávez con Dudamel y Abreu este 20 de febrero de 2010. Foto: Prensa Presidencial

Este sábado, el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, y el director de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A propósito del éxito de la gira nacional del sistema de orquestas, emprendida por los estados Lara, Carabobo, Zulia y Mérida, el presidente Chávez conversó con Dudamel y el maestro Abreu acerca de la importancia del papel que ambos juegan en Venezuela y en el mundo.

El joven director catalogó la reunión con el Jefe de Estado de “maravillosa” e informó que también hablaron del Bicentenario de la Independencia y del nuevo Centro de Acción Social por la Música que tendrá su sede en Barquisimeto, estado Lara. Afirmó Dudamel que, gracias al sistema, no solamente se está haciendo música sino que se están formando mejores ciudadanos.  “La música, como arte colectivo, empeña al niño y al joven a vivir en sociedad”, manifestó. Resaltó Dudamel que la meta del sistema de orquestas es cubrir todos los estados de Venezuela.

“Ya he organizado el resto de la gira que es por etapas. La receptividad ha sido maravillosa, logramos reunir 150 mil personas entre toda la gira y todavía falta. La música para todos es el lema de la orquesta”, enfatizó. Asimismo, resaltó la importancia de que los jóvenes venezolanos tengan gran interés por la música, refiere un comunicado de prensa.

José Angel Abreu, el Presidente Chávez, Gustavo Dudamel y Francisco Sesto este sábado. Foto: Prensa Presidencial

“El sistema de orquestas se ha convertido en un símbolo en nuestro país. Los niños construyen una vida a través de la música y eso es gracias a este hombre soñador (el maestro Abreu) que ha trabajado sin escatimar esfuerzos y ya ha sido copiado por muchísimos países”, acotó Dudamel. Expresó que la música “es el mensaje de la unión, es el arte, una manera de poner ese granito de arena para hacer de esta patria algo maravilloso”.

Por su parte, el maestro Abreu comentó que “Venezuela es ejemplo grandísimo y símbolo a nivel mundial. Se ha logrado este crecimiento con el apoyo de las familias, de los planteles y de los maestros”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, también estuvo presente.

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu se reunieron con el Presidente Chávez"

Notificar en
avatar
600
guillermo saez
Invitado

TODO AQUEL QUE TRIUNFA EN VENEZUELA CORREEL MISMO RIESGO: EL ATAQUE DESPIADADO DE LOS ENVIDIOSOS

VENEZUELA ESTA DE LUTO
Invitado

SURFEANDO EN INTERNET LEO ESTA NOTICIA DONDE LA DIRECCION ORQUESTAL DE LA INFANTIL Y JUVENIL DE ANZOÀTEGUI ESTA ACEFALA DE SU DIRECTOR OSCAR OROPEZA SILVA Y LA CELLISTA ADRIANA ACOSTA. TODO PORQUE EN EL L’Aquila Suite Aparta Hotel DE MATURIN NO HACEN MANTENIMIENTO Y ESTE TALENTO HUMANO Y MUSICAL VENEZOLANO HA MUERTO. LEO EN OTRA WEB QUE TARECK EL GOBERNADOR LES LA DADO UNA ORDEN EN CONDECORACION POST MORTEM Y YO ME PREGUNTO PORQUE EL GOBERNADOR TARECK JUNTO CON EL MAESTRO JOSE ANTONIO ABREU NO SE HAN PRONUNCIADO ANTE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS PARA QUE SEA CLAUSURADO EL L’Aquila Suite Aparta Hotel Y DETENIDOS SUS DUEÑOS ES UN HOMICIDO CULPOSO POR NEGLIGENCIA Y CON ANTECEDENTES RECIENTES DE DENUNCIAS EL 27 DE DICIEMBRE 2011 DE OTROS TURISTAS QUE SALIERON MAREADOS Y EL INDEPABIS SOLO VA A PONER UNA MULTA, AQUI NO VALEN CONDECORACIONES SINO HACER JUSTICIA PARA ESTE GRAN TALENTO VENEZOLANO, TANTO LA DAMA COMO EL CABALLERO, NO LEO EN INTERNET NI EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA WEB NI UN SOLO PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HUGO CHAVEZ NI DEL MAESTRO ABREU NI DE GUSTAVO DUDAMEL, NO VEO ACCIONES DE EJERCER LA JUSTICIA Y QUE PONGAN PRESOS A LOS DUEÑOS DE L’Aquila Suite Aparta Hotel MATURIN. PERO EN MARACAIBO LOS DEL CICPC ASESINARON A LA HIJA DEL CONSUL CHILENO Y AGARRARON A LOS FUNCIONARIOS ¿PORQUE NO SE HACE LA MISMA JUSTICIA Y DETIENEN A LOS DUEÑOS DEL L’Aquila Suite Aparta Hotel EN MATURIN????
LOS NIÑOS DE LA INFANTIL Y LOS JOVENES DE LA JUVENIL DE LA ORQUESTA SINFONICA HAN PÈRDIDO A UN SER QUERIDO Y NO DUDO A UN HOMBRE CON UN PROVECHOSO FUTURO EN LA ORQUESTA SINFONICA, AHORA ES ACEFALA DE SU DIRECTOR….SOLO PUEDO VER EL DOLOR DE YURI HUNG Y DE ESTOS NIÑOS Y JOVENES.
SOLO QUIERO SABER PORQUE NO ESTAN PRESOS LOS CULPABLES ESOS DUEÑOS DEL L’Aquila Suite Aparta Hotel EN MATURIN Y CERRADO PARA SIEMPRE ESE LUGAR QUE ENLUTA NO SOLO AL ESTADO ANZOÀTEGUI SINO A TODA VENEZUELA.
MAESTRO JOSE ANTONIO ABREU, PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y TARECK EN SUS MANOS ESTA QUE CIERREN PARA SIEMPRE ESE L’Aquila Suite Aparta Hotel AUNQUE NO DEVOLVERA LA VIDA DE LOS ILUSTRES MUSICOS, QUE INJUSTICIA MÀS GRANDE, pero cuando muere WHITNEY ELIZABETH HOUSTON, MICHAEL JACKSON, POLITICOS ALLI SI VEO QUE LA JUSTICIA Y LAS NOTICIAS SE DAN A CADA RATO, ¿ACASO EL DIRECTOR OSCAR OROPEZA NO MERECE LA MISMA JUSTICIA?….SE QUE MI COMENTARIO SE PERDERA EN ESTA GRAN RED DEL INTERNET, PERO ES UN LLAMADO A LA REFLEXION, DESPUES DEL 11 DE MARZO Y 12 DE MARZO YA NO VEO UN SEGUIMIENTO QUE VAN A DETENER A ESTOS DUEÑOS DEL L’Aquila Suite Aparta Hotel EN MATURIN, ESTA UNA MADRE LLORANDO A SU EJEMPLAR HIJO, UNA ESPOSA SUFRIENDO LA AUSENCIA DEL PADRE DE SU HIJO, Y UNOS NIÑOS Y JOVENES QUE YA NO TIENEN QUIEN LES DIRIJA SU ORQUESTA SINFONICA INFANTIL Y JUVENIL…MAESTRO JOSE ANTONIO ABREU Y GUSTAVO DUDAMEL ¿QUE OPINAS? NO LES ESCUCHO, NO LES LEO….Q.E.P.D. MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIA OROPEZA Y FAMILIA ACOSTA EN EL ESTADO ANZOÀTEGUI, EL DOLOR ES DE TODA VENEZUELA

wpDiscuz