El pueblo catiense recordó el 27 de Febrero de 1989

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cientos de catienses rememoraron el Caracazo este 26 de febrero de 2010, sin olvidar a sus hermanos de Haití. Foto: Layo.

Movimientos y colectivos sociales y culturales de las parroquias de Catia, La Pastora y 23 de Enero realizaron el pasado viernes un acto para recordar los sucesos del 27 de Febrero de 1989, cuando el pueblo de las principales ciudades del país se fue a las calles en protesta por las políticas de corte neoliberal impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que incluían alzas en el precio de la gasolina y alimentos de primera necesidad y aumentos en el precio del pasaje colectivo, entre muchas otras. La represión proveniente del gobierno de aquel entonces dejó más de 3 mil personas asesinadas. El acto también se realizó en solidaridad con el pueblo de Haití, afectado por un terremoto el pasado 12 de enero que ha dejado más de 200 mil fallecidos.

Dejamos a continuación un fotorreportaje realizado por Layo, de Alba Ciudad 96.3 Fm

Artistas populares participaron este viernes en el evento rememorando el 27-F en Catia. Foto: Layo

Artistas rememoraron el 27 de Febrero de 1989 junto al pueblo catiense este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo

“Entre un espacio musical y otro las intervenciones eran políticas”, expresó Florencia Herrera en un artículo en Aporrea. “Así se expresaron los trabajadores, el movimiento popular y nustro viejo camarada Iván, luchando en contra de la impunidad en la que se encuentra el sicariato de los campesinos. Trinchera con la que aporta en la profundización de este proceso”.

El pueblo de Catia rememoró el 27 de Febrero de 1989 el pasado viernes 26. Foto: Layo, Alba Ciudad.

Continuó Herrera: “‘¡Queremos diputados como Fabricio!’, se leian en franelas y se coreaba en consignas, acompañadas por otras como: ‘¡Revolución en la Revolución en contra de la burocracia y la corrupción!, ¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por una asamblea socialista y popular! ¡Limpieza, limpieza y más revolución!’, salían de manera espontánea desde el público. Público, no visto como masa, sino como todo un colectivo consciente de que la lucha en este momento es por la profundización de la revolución”.

El pueblo catiense rememoró el 27-F este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo, Alba Ciudad

José Garcés, presente en el evento. Foto: Luis Gausquez, Alba Ciudad

Catienses recordaron el Caracazo este 26 de febrero. Foto: Layo

Cientos de vecinos de Catia recordaron el Caracazo este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo.

El 27-F marcó la vida de los catienses. Foto: Layo.

Los poetas populares hicieron acto de presencia en Catia. Foto: Layo, Alba Ciudad

Niñas en el acto rememorando el Caracazo. Foto: Layo, Alba Ciudad

Pueblo catiense este 26 de febrero de 2010 recordando el Caracazo. Foto: Layo

Catienses contaron sus anécdotas en el Caracazo, este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo

Alí Alejandro Primera en Catia este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo

Catienses recordaron los lamentables sucesos del Caracazo, este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo

Catienses este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo

Lloviznando Cantos también participó este 26 de febrero de 2010 en evento rememorando el Caracazo en Catia

Lloviznando Cantos también participó este 26 de febrero de 2010 en evento rememorando el Caracazo en Catia. Foto: Layo

El pueblo de Catia rememoró el Caracazo. Foto: Layo

“No puedo dejar de decir que me invade la emoción y la profunda alegría de ver cómo diversos factores nos dimos cita ayer (26 de febrero) en Plaza Catia haciendo pie firme en las coincidencias”, escribió la Sra. Florencia Herrera. “Más allá de las diferencias, nos dimos citas los constructores de sueños, y hasta pudimos observar a la mujer de la Patria llora a sus hijos, esbozando una cálida sonrisa”.

Catienses recordaron el Caracazo. Foto: Layo

Cultura popular rememorando el Caracazo. Foto: Layo

Cultura popular rememorando el Caracazo. Foto: Layo

“Canciones, poemas, intervenciones, consignas… verdadera alegría revolucionaria, pero no la alegría supérflua, sino de la que sale del alma, del reencuentro, del reconocimiento entre los revolucionarios. Quedamos con ganas de más… de más eventos de este tipo, de ganas de articularnos, de ganas de generar espacios de debate, discusión y aporte desde abajo, desde el seno de los revolucionarios, esos los de ayer y los de hoy….vimos mucha juventud en este espacio. La cantata a Fabricio Ojeda con la que cerró el Grupo Experimental Nuestramérica, estuvo simplemente excelente”.

El Tano, artista chileno presente en el evento sobre el Caracazo en Catia. Foto: Layo

"Queremos diputados como Fabricio Ojeda", reza la franela de un habitante de Catia durante la conmemoración del Caracazo este 26 de febrero de 2010. Foto: Layo

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios