El no disminuir tu consumo eléctrico te pegará en el bolsillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El plan incentiva la disminución del consumo eléctrico

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías informó este lunes una serie de medidas para estimular el descenso del consumo eléctrico a los altos consumidores residenciales de energía eléctrica. La medida incluye descuentos para quienes disminuyan el consumo, y recargos en su factura a quienes lo mantengan o, por el contrario, lo aumenten.

Los consumidores residenciales que gasten más de 500KW/h mensuales y no bajen su consumo eléctrico al menos en 10 por ciento, recibirán un recargo de 75% en su factura. Por el contrario, quienes así lo hagan recibirán un descuento de 25% o hasta de un 50%.

Los altos consumidores residenciales son aquellos que registran un consumo mensual de más 500KW/Hora al mes. Dicha información puede localizarse en la factura emitida por las empresas eléctricas.

  • Quienes disminuyan el consumo mensual entre 10% a 20%,se les descontará un 25% en el monto total a pagar de su factura.
  • Quienes reduzcan más de un 20% en su consumo mensual se le descontará un 50% en su facturación.
  • Los hogares que no registren una disminución de al menos 10% serán sancionados con una recargo de 75% en el monto a cancelar por el servicio.
  • Aquellos que incrementen su consumo en un 10% se les aplicará un recargo de 100%, es decir, pagarán el doble.
  • Si el incrementó llega a 20% en adelante, se le recargará un 200%, es decir, pagarán el triple.

El anuncio lo realizó el primer mandatario nacional en el Palacio de Miraflores con parte de su gabinete Ejecutivo a propósito del decreto de Emergencia Electrica Nacional que fue firmado para enfrentar la crisis en el país.

El Presidente Chávez muestra un gráfico según el cual el sector residencial gasta el 25 por ciento de la electricidad en el país. Foto: Prensa Miraflores

También las industrias

En relación con el sector industrial, el jefe de Estado venezolano indicó que los altos consumidores deberán bajar su consumo en 10% en el primer mes y 10% en el segundo mes, para un total de 20%. De estas medidas se excluyen servicios como sanidad, distribución de combustible, servicios de seguridad, entre otros.

A quienes incumplan la medida se les notificará a través de un cartel y la reincidencia se sancionará con suspensión del servicio de 24 a 48 horas. Si vuelve a suceder lo anterior se suspenderá el servicio de manera indefinida. La normativa regirá también para las edificaciones del sector público.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
henry polanco
13 años atrás

¿ como se yó que consumí un recargo de 20./. de kw